Las autoridades de Georgia, país que atraviesa duros momentos por la pandemia, informaron sobre la recuperación de una adulta mayor de 111 años que recibió el alta médica luego de haber dado positivo a coronavirus y desarrollar varios síntomas.
"La paciente, una anciana de 111 años, nacida en Georgia 1910, se siente bien. Cumplió con todas las recomendaciones médicas y tenía muchas ganas de recuperarse", detalló un portavoz del centro médico donde estuvo hospitalizada la mujer durante 12 días.
Sin embargo, el hijo de la paciente, de 80 años, continua internado por complicaciones del SARS-CoV-2.
LEE MÁS: Papá de 5 niños se despidió por mensaje de texto antes de fallecer por COVID-19: "Debí vacunarme"
Durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad contabilizó 1120 nuevos casos positivos y 61 fallecidos a consecuencia del coronavirus, pero esta última cifra todavía sigue alejada del récord obtenido el pasado jueves con 81 decesos.
El país caucásico, que registra 3.7 millones de habitantes, mencionó que 7.876 personas perdieron la vida a consecuencia del SARS-CoV-2 desde que inició la emergencia sanitaria.
Sobre la vacunación, un total de 845,420 ciudadanos georgianos recibieron al menos una dosis de los fármacos desarrollados para combatir el virus, mientras que 480,613 fueron inmunizados completamente.
MIRA TAMBIÉN: Reportan caso de variante Delta en colegio: 31 alumnos y 5 profesores fueron aislados por COVID-19
TE PUEDE INTERESAR: Murió de COVID-19 músico antivacunas que aseguraba no contagiarse porque hacía ejercicio
Asimismo, los antídotos que utilizan en Georgia son: Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.