Cargando...
08 Sep 2021 | 12:27 h

Anciana de 111 años venció a la COVID-19 tras permanecer 12 días internada

Según reportan las autoridades, 7.876 ciudadanos de Georgia perdieron la vida a consecuencia del coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Anciana de 111 años venció a la COVID-19 tras permanecer 12 días internada | EFE

    Las autoridades de Georgia, país que atraviesa duros momentos por la pandemia, informaron sobre la recuperación de una adulta mayor de 111 años que recibió el alta médica luego de haber dado positivo a coronavirus y desarrollar varios síntomas.

    "La paciente, una anciana de 111 años, nacida en Georgia 1910, se siente bien. Cumplió con todas las recomendaciones médicas y tenía muchas ganas de recuperarse", detalló un portavoz del centro médico donde estuvo hospitalizada la mujer durante 12 días.

    Sin embargo, el hijo de la paciente, de 80 años, continua internado por complicaciones del SARS-CoV-2.

    Durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad contabilizó 1120 nuevos casos positivos y 61 fallecidos a consecuencia del coronavirus, pero esta última cifra todavía sigue alejada del récord obtenido el pasado jueves con 81 decesos.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    El país caucásico, que registra 3.7 millones de habitantes, mencionó que 7.876 personas perdieron la vida a consecuencia del SARS-CoV-2 desde que inició la emergencia sanitaria.

    Sobre la vacunación, un total de 845,420 ciudadanos georgianos recibieron al menos una dosis de los fármacos desarrollados para combatir el virus, mientras que 480,613 fueron inmunizados completamente.

    Asimismo, los antídotos que utilizan en Georgia son: Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Youna confirma AGRESIÓN de Samahara Lobatón y saca a la luz su INSÓLITA JUSTIFICACIÓN: "Yo le di..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming