Un hombre de 39 años, apodado "Big Mike", murió a consecuencia del SARS-CoV-2 luego de haber enfermado de gravedad por rechazar la vacuna. La víctima desarrolló dificultad para respirar con neumonía en ambos pulmones y dejó en la orfandad a cinco menores de edad, quienes recibieron un desgarrador mensaje.
Michael Freedy dio positivo tras su viaje a San Diego, Estados Unidos, en compañía de su esposa Jessica du Preez y sus cinco hijos de 17, 10, 7, 6 y 17 meses.
Después de retornar del paseo, el padre de familia comenzó a desarrollar una erupción cutánea dolorosa y, además, síntomas relacionados con la enfermedad que generó mucha preocupación en la familia hasta que decidieron recurrir a la prueba de descarte. El resultado era evidente: estaba infectado.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer falleció dentro de vacunatorio COVID-19 minutos después de recibir la segunda dosis
"Le estaba dando escalofríos, no podía comer, no podía ponerse cómodo, no podía dormir. Todos los síntomas de la intoxicación solar", relató la mujer a KLAS, agregando que su pareja ya presentaba problemas para respirar y tenía que ser derivado a un centro hospitalario.
Tras conseguir internarlo, du Preez necesitaba conseguir dinero para costear el tratamiento y no tuvo más alternativa que recurrir a Go FundMe e intentar recaudar fondos; sin embargo, la saturación de Michael no subía y el panorama se volvía cada vez más oscuro: "Sus números se derrumbaron y no pudieron volver a subirlos".
"El amor de mi vida, mi roca, mi todo. El padre de mis bebés ya no está con nosotros. No sé que hacer", escribió la mujer mientras su esposo se aferraba a la vida en una cama UCI, en Las Vegas.
NO TE LO PIERDAS: Reportan caso de variante Delta en colegio: 31 alumnos y 5 profesores fueron aislados por COVID-19
MIRA TAMBIÉN: Murió de COVID-19 músico antivacunas que aseguraba no contagiarse porque hacía ejercicio
Según relata, "Big Mike" había rechazado la vacuna anticovid-19 y lamentó su decisión a través de un mensaje de texto que envió desde el hospital minutos antes de fallecer: "Debía haberme puesto la maldita vacuna".
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.
En medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, o una plaga.