Cargando...
01 Sep 2021 | 13:20 h

Pediatra sobre la crítica situación en hospitales: "Es realmente desgarrador ver a niños intubados"

La pediatra Christina Propst explica la situación que enfrentan los hospitales con menores infectados de coronavirus en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las hospitalizaciones de menores en EE.UU. se han incrementado a causa de la COVID-19. | AFP/Referencial

    Los casos de hospitalizaciones de menores de edad por coronavirus se han incrementado en Estados Unidos. Solo en agosto se registraron 300 pacientes, de acuerdo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

    Los especialistas de salud alertan que la situación podría agravarse en la medida que la variante Delta de la COVID-19 se extienda en dicho país, la cual se propaga más rápido que otras cepas.

    Según el portal Infobae, los médicos anuncian que las consecuencias del coronavirus en infantes son graves a pesar de que la tasa de mortalidad en ese grupo etario es inferior al 1%.

    Una de las pediatras que asiste a niños y niñas con coronavirus en EE.UU. llamada Christina Propst contó su experiencia en el Texas Medical Center.

    "Lo que veo en los niños con COVID me asusta. Algunos de mis pacientes han requerido cuidados intensivos y, en las últimas semanas, he visto muertes pediátricas en el Centro Médico de Texas", indicó la galena.

    "Esas muertes son devastadoras, especialmente cuando ves el sufrimiento por el que debe pasar un niño intubado durante un largo período de tiempo", acotó.

    Variante Delta afecta a infantes en EE.UU.

    La doctora Propst reveló que la variante Delta está dañando a más infantes que otras variantes. Además, aseguró que un tercio de los menores hospitalizados en el referido nosocomio necesitan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    "Es realmente desgarrador ver a niños intubados por COVID", añadió la experta. Asimismo, la Dra. Propst explicó que los pacientes pediátricos se han cuadriplicado en el último mes en el gigante de Norteamérica.

    Otro de los motivos del incremento de contagios en niños y niñas es la falta de inoculación contra la COVID-19, ya que los menores de 12 años no califican para vacunarse.

    La médica pediatra aseveró que el aumento de infantes contagiados se debe a que sus padres y madres no utilizan las mascarillas como medida de bioseguridad.

    "Me gustaría que más personas pudieran ver lo que los pediatras que trabajan en la primera línea están viendo en este momento. Es simplemente trágico, atroz, devastador", agregó.

    La pediatra estadounidense afirmó sentir dolor extremo, ira y frustración por el fallecimiento de menores de edad a causa de la COVID-19 en Estados Unidos. Por ello, la experta aconsejó a los padres de familia a inocular contra el letal virus a sus hijos mayores de 12 años.

    "He visto a padres que han perdido a sus hijos y que le ruegan a la gente que se vacune para evitarles a otras familias el dolor que están sintiendo", remarcó la Dra. Christina.

    Casos de menores hospitalizados por COVID-19

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    ¿Qué es la COVID-19?

    Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, sábado 14 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿cuál será tu suerte en el amor, dinero y salud?

    Horóscopo de HOY, sábado 14 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿cuál será tu suerte en el amor, dinero y salud?

    Corte de agua en SJL este sábado 14 de marzo: estas son las 19 zonas que se verán afectadas en el distrito

    Samahara Lobatón hace fuerte denuncia contra Bryan Torres

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Maialén, hija de Jefferson Farfán, roba miradas este verano con bikini del color ideal para resaltar el bronceado

    Películas y Series

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    Nicole Kidman vuelve a la pantalla con “Scarpetta”: donde ver hoy el thriller forense más esperado del año

    Dos producciones de Fundación Norma y Leo Werthein premiadas en Mi Primer Festival de Lima