Los casos de hospitalizaciones de menores de edad por coronavirus se han incrementado en Estados Unidos. Solo en agosto se registraron 300 pacientes, de acuerdo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los especialistas de salud alertan que la situación podría agravarse en la medida que la variante Delta de la COVID-19 se extienda en dicho país, la cual se propaga más rápido que otras cepas.
Según el portal Infobae, los médicos anuncian que las consecuencias del coronavirus en infantes son graves a pesar de que la tasa de mortalidad en ese grupo etario es inferior al 1%.
MIRA TAMBIÉN: Falleció de COVID-19 músico antivacunas que aseguraba no contagiarse porque hacía ejercicio
Una de las pediatras que asiste a niños y niñas con coronavirus en EE.UU. llamada Christina Propst contó su experiencia en el Texas Medical Center.
"Lo que veo en los niños con COVID me asusta. Algunos de mis pacientes han requerido cuidados intensivos y, en las últimas semanas, he visto muertes pediátricas en el Centro Médico de Texas", indicó la galena.
"Esas muertes son devastadoras, especialmente cuando ves el sufrimiento por el que debe pasar un niño intubado durante un largo período de tiempo", acotó.
La doctora Propst reveló que la variante Delta está dañando a más infantes que otras variantes. Además, aseguró que un tercio de los menores hospitalizados en el referido nosocomio necesitan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
"Es realmente desgarrador ver a niños intubados por COVID", añadió la experta. Asimismo, la Dra. Propst explicó que los pacientes pediátricos se han cuadriplicado en el último mes en el gigante de Norteamérica.
Otro de los motivos del incremento de contagios en niños y niñas es la falta de inoculación contra la COVID-19, ya que los menores de 12 años no califican para vacunarse.
La médica pediatra aseveró que el aumento de infantes contagiados se debe a que sus padres y madres no utilizan las mascarillas como medida de bioseguridad.
"Me gustaría que más personas pudieran ver lo que los pediatras que trabajan en la primera línea están viendo en este momento. Es simplemente trágico, atroz, devastador", agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Epidemiólogo alerta que contagiados con la variante Delta presentan síntomas parecidos al resfriado
La pediatra estadounidense afirmó sentir dolor extremo, ira y frustración por el fallecimiento de menores de edad a causa de la COVID-19 en Estados Unidos. Por ello, la experta aconsejó a los padres de familia a inocular contra el letal virus a sus hijos mayores de 12 años.
"He visto a padres que han perdido a sus hijos y que le ruegan a la gente que se vacune para evitarles a otras familias el dolor que están sintiendo", remarcó la Dra. Christina.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.