Cargando...
31 Ago 2021 | 13:00 h

Una madre no podrá ver a su hijo hasta que no se inocule contra la COVID-19

Rebecca Firlit reveló que un médico le sugirió que no se vacune, ya que sería un riesgo para su salud debido a su historial clínico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El padre del menor de edad sí se encuentra vacunado contra la COVID-19. | Captura

    Un caso en Estados Unidos (EE.UU.) ha impactado a miles de usuarios en redes sociales luego que un juez tomó una drástica decisión en una audiencia sobre las condiciones de manutención del hijo de una pareja divorciada.

    La madre del menor, Rebecca Firlit fue a inicios de mes a una reunión judicial virtual con su exesposo, ella esperó que el proceso de basara en la manutención de los infantes; sin embargo, el juez tuvo otros planes.

    "Una de las primeras cosas que me preguntó fue si estaba o no vacunada", mencionó la madre del pequeño de 11 años al portal Chicago Sun-Times.

    La mujer de 39 años indicó que había presentado "reacciones adversas a las vacunas en el pasado" y un galeno le recomendó que no se aplicara la dosis contra la COVID-19, ya que sería un riesgo para su salud.

    Entonces, el juez James Shapiro, del condado de Cook, en EE.UU, mencionó que la mamá no podía ver a su hijo hasta que reciba la vacuna contra el coronavirus. Si bien es cierto, el padre del niño está inoculado con el fármaco, pero no pidió dicho asunto en la reunión.

    "El padre ni siquiera presentó este asunto ante el tribunal. Así que es el juez por su cuenta quien toma esta decisión de que no pueda ver a su hijo hasta que sea vacunada", dijo Annette Fernholz, abogada de la madre de familia.

    Cabe señalar que algunos jueces en Estados Unidos han ordenado a personas a vacunarse contra el coronavirus, según el portal Infobae. Por ejemplo, si una persona quiere tener libertad condicional debe inocularse en primer lugar como una condición. No obstante, el caso de Firlit y su expareja Mattew Duiven parece ser el primer caso en relación a custodias.

    "Estaba confundida porque se suponía que sólo era sobre los gastos y la manutención del niño", enfatizó la mujer a dicho medio. "Le pregunté qué tenía que ver con la audiencia y me dijo: 'Yo soy el juez y tomo las decisiones de tu caso".

    Abogado del padre se muestra a favor del juez

    Por otra parte, el abogado de Mattew, Jeffery M. Leving, reveló que estaba de acuerdo con la decisión del juez. "Hay niños que han muerto por culpa del COVID".

    "Creo que todos los niños deberían estar seguros. Y estoy de acuerdo en que la madre debe ser vacunada", remarcó Jeffery.

    Finalmente, la mamá de Chicago manifestó que está batallando con la separación de su hijo, con quien sólo conversa por teléfono. "Llora, me echa de menos", puntualizó Rebecca Firlit.

    Infantes hospitalizados por COVID-19