Cargando...
30 Ago 2021 | 11:10 h

Murió de COVID-19 un líder activista que se oponía al uso de mascarillas en Texas

El activista antimascarillas de 30 años permaneció tres semanas en una cama de cuidados intensivos a causa de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El activistas antimascarillas estuvo internado en UCI. | Captura/Facebook

    Caleb Wallace, un conocido líder del movimiento que encabezó la campaña en contra del uso de mascarillas en Texas, falleció de COVID-19 luego de pasar tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), anunció su esposa Jessica.

    "Caleb ha fallecido en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes", señaló la pareja de Wallace en una publicación en GoFundMe, donde había estado recibiendo donaciones para costear los tratamiento médicos, de acuerdo al New York Times.

    La esposa de Caleb había revelado hace algunos días que el estado de salud de Wallace se estaba agravando y que el personal médico no encontraba la manera de ayudar a su marido. El último sábado lo llevaron al Centro Médico Shannon situado en la ciudad de San Angelo para que sus parientes pudieran darle el último adiós.

    La señora Wallace, quien está esperando su cuarto hijo, le indicó al portal San Angelo Standard-Times que cuando el activista de 30 años se sintió enfermo por primera vez, empezó a consumir una mezcla de zinc, vitamina C, aspirina e ivermectina, a pesar que este último fármaco no es eficaz contra la COVID-19.

    "A quienes le desean la muerte, lamento que sus puntos de vista y opiniones les causaran algún daño. He rezado para que él saliera de esto con una nueva visión y un mayor aprecio por la vida. No puedo decir más porque no puedo hablar por él", remarcó Jessica Wallace.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).