El Gobierno extendió hasta el domingo 5 de septiembre las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, según el nivel de alerta de cada provincia del Perú.
En el decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicado el último domingo en la noche en el diario El Peruano, indica las provincias que están en nivel de alerta alto y muy alto. También, se detalló que no hay regiones en alerta extremo.
Entre las provincias en nivel de alerta alto están: Acomayo, Canchis, Carabaya, Chumbivilcas, Huamanga, La Mar, Parinacochas, Recuey, Sandia, Bongará, Candarave, Caylloma, Condesuyos, Huancavelica, La Unión, Páucar del Sara Sara, San Ignacio, Tocache, Cajamarca, Cangallo, Chincheros, Cotabambas, La Convención, Lucanas, Puno, San Román y Utcubamba.
En el nivel de alerta muy alto se encuentran las provincias de Huánuco y Moyobamba, mientras que en el nivel de alerta moderado están Lima y Callo.
De acuerdo con el decreto, la inmovilización social obligatoria o toque de queda será en los horarios conforme al siguiente detalle:
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Muere peruano de 62 años que fue primer caso de variante Delta en Córdoba
Finalmente, en la norma indica que en el plazo máximo de 10 días calendario el Ministerio de Salud presentará a la PCM la propuesta de nuevas medidas que debe seguir la ciudadanía ante las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del coronavirus.