Cargando...
17 Ago 2021 | 11:50 h

Mujer soñaba con tener una familia grande, pero murió de COVID-19 luego de dar a luz

En Estados Unidos, una madre dejó en abandono a su primera hijita tras perder la vida a causa del mortal coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Estados Unidos: Mujer soñaba con tener un familia enorme pero falleció de coronavirus luego de dar a luz | Captura

    La trágica historia de una familia conmovió a miles de personas en Estados Unidos y otras partes del mundo. Se trata de Kristen McMullen, una mujer que soñaba con tener una familia grande e intentó ser madre de familia durante mucho tiempo. Cuando al fin logró quedar embarazada, falleció de COVID-19 luego de dar a luz a su primogénita.

    La tía de Kristen, Melissa Syverson, contó en una publicación de GoFundMe que hace un mes la madre de familia empezó a presentar síntomas de coronavirus a pocas semanas de dar a luz. La joven de 30 años fue internada y una prueba de descarte de COVID-19 arrojó positivo a la enfermedad viral.

    Después de permanecer durante cuatro días en una cama hospitalizada y medicada con antibióticos volvió a su hogar. No obstante, en menos de dos días, tuvo que regresar al nosocomio por tener dificultad para respirar, indica el portal People.

    Según el portal Clarín, el personal médico le tuvo que realizar una intervención quirúrgica para salvar a la bebé Summer Reing. De acuerdo con la tía Melissa, la joven madre logró cargarla en brazos por unos minutos antes que ingresara a la Unidad de Terapia Intensiva.

    Luego de uno días de dar a luz, McMullen falleció en una cama UCI después de que recibiera asistencia mecánica respiratoria, ya que su cuadro de salud se agravó por el coronavirus.

    "¿Cómo se escribe una actualización de algo que (es) inimaginable? Esperaba despertarme y la pesadilla terminara", dijo Melissa en el referido medio.

    Kristen es considerada como una "niña brillante, hermosa y vivaz con el mundo por delante". Sin embargo, su final fue diferente a lo que su familia esperó para ella. "La pérdida de Kristen es devastadora para nuestra familia y no podemos imaginar la vida sin ella", acotó su pariente.

    "Iluminaba la habitación dondequiera que estuviera, su risa era contagiosa y realmente la extrañaremos todos los días hasta que todos tomemos nuestro último aliento. Estamos muy agradecidos por el tiempo que pasamos con ella y agradecemos a Dios por la bendición que dejó a su pequeña niña", agregó Syverson.

    Uno de los familiares de Kristen reveló a NBC News que ser madre era uno de sus anhelos y tenía mucha fe de "formar una gran familia". El tío James Syverson de la joven treintañera indicó que la familia se impactó cuando no superó la enfermedad viral.

    "Ella nunca se enfermó y asumimos, como mucha gente, que esto simplemente desaparecería tan rápido como llegó porque como una gran cantidad de gente joven ella solo tenía 30 años, creíamos que lo superaría rápidamente y volvería a hacerse cargo de su vida", enfatizó James, según el portal People.

    Finalmente, la familia de Kristen McMullen aconseja a todas las personas embarazadas a cuidarse frente al letal coronavirus pese a estar inoculadas contra la enfermedad.

    "Sentimos que si una mujer embarazada está o no (inoculada contra el coronavirus) o si usa una máscara o no usa una máscara, tienen un gran riesgo de que sea mortal para ellas o su bebé", puntualizó la tía Syverson.