La familia de Kevin Villagra Higueras está angustiada por su salud. El joven de 23 años tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia por una hemorragia digestiva por lo cual requiere con urgencia la donación de sangre.
“Él sufre de diabetes desde los 17 años y estuvo controlándolo hasta que le detectaron una trombosis intestinal tras ser intervenido en dos ocasiones en el nosocomio”, contó Laura Higueras, madre del joven paciente.
Kevin Villagra es padre de familia de una niña de dos años y trabajó como personal temporal en el área de administración del Hospital Edgardo Rebagliati durante el Estado de Emergencia Sanitaria por COVID-19.
“Él continua en la unidad de cuidados intensivos desde el jueves pasado, recientemente le quitaron el respirador mecánico pero su estado de salud aún es complicado al tener la herida abierta y requiere de una tercera intervención”, narró su progenitora a este diario.
Según los parientes, los médicos no han podido detectar las causas de su enfermedad. En estos momentos, solicitan con urgencia que personas de buen corazón se acerquen al banco de sangre del nosocomio Cayetano Heredia ubicado en el distrito de San Martín de Porres a fin de donar el plasma que necesitan para la recuperación de su familiar que se encuentra grave de salud.
Wapa, recuerda que puedes realizar tu donación de sangre desde las 5:00 a.m. y te puedes contactar con la familia de Kevin al 947 598 457 o 961 246 475.
Según los especialistas de Mayo Clinic, el sangrado gastrointestinal (GI) es un síntoma de un trastorno en tu sistema digestivo. La sangre a menudo se presenta en las heces o en el vómito, pero no siempre se hace visible, ya que puede causar heces negras o alquitranadas. El nivel de sangrado puede variar de leve a intenso, y puede ser potencialmente mortal.
Si son necesarias, las tecnologías avanzadas de diagnóstico por imágenes suelen identificar la causa del sangrado. El tratamiento depende del origen del sangrado.