Cargando...
08 Ago 2021 | 11:10 h

Vacunatón: 136 mil personas se han inoculado contra la COVID-19 en Lima y Callao en más de 24 horas

Hernando Cevallos indicó la suma entre dosis aplicadas de Sinopharm y Pfizer durante la cuarta Vacunatón en Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vacunatón: 136 mil personas han recibido la vacuna contra el coronavirus en Lima y Callao en más de 24 horas | Minsa

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció sobre el balance de dosis de la vacuna contra la COVID-19, suministradas a la población de Lima y Callao, en la cuarta jornada de inoculación de 60 horas ininterrumpidas.

    "El reporte que tenemos hasta este momento, que llevamos, en el caso de Lima y Callao 136 mil personas vacunadas. Esto nos satisface, esto va superando las expectativas que teníamos para este vacunatón", dijo el titular de Salud tras ser consultado por La República.

    "Hay una muy buena aceptación de Sinopharm y eso nos complace porque realmente a nivel nacional tenemos que seguir avanzando. El señor ministro ha dado la disposición de que cerremos esa brecha rápidamente entre los mayores de 50 años", adicionó el Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública.

    El titular de la cartera de Salud supervisó el vacunatorio del Parque de la Exposición, uno de los establecimientos incluidos en el cuarto vacunatón, que inició el viernes 6 de agosto desde las 7:00 a. m. y que culmina el domingo a las 7:00 p. m.

    Cevallos Flores llegó acompañado de los viceministros Gustavo Rosell y Bernardo Ostos. En declaraciones a la prensa, Ostos resaltó que se ha sobrepasado los 5 millones 900 mil ciudadanos inoculados con ambas dosis.

    "En total se han aplicado más de 14 millones 300 mil dosis entre primeras y segundas, y la meta aspiracional es, en agosto, concretar 11 millones de ciudadanos protegidos. Esto es alcanzable, a través de los medios de comunicación, que influyen positivamente en convocar a la ciudadanía", enfatizó el viceministro de Aseguramiento y Prestaciones.

    "Con la segunda estamos realmente protegidos y los riesgos reduce llegar a estadías graves de covid o si inclusive si requiere una cama de hospitalización", remarcó el funcionario. Con información de Jessica Merino/ URPI-LR.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡BOMBAZO DE ÚLTIMO MINUTO! Anuncian ampay que salpicaría a Christian Domínguez el día de su boda

    ¡BOMBAZO DE ÚLTIMO MINUTO! Anuncian ampay que salpicaría a Christian Domínguez el día de su boda

    Pluz Energía anuncia corte de luz este 3 de junio en varios distritos de Lima: Conoce los horarios

    Christian Domínguez habría gastado una fortuna en su traje para el gran día

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming