Cargando...
03 Ago 2021 | 11:10 h

Exvoleibolista Cecilia Aróstegui niega ser cabecilla de tráfico de camas UCI y pide "humanidad"

Ana Cecilia Aróstegui reveló que le solicitaron un "favor" para un amigo y no sería la cabecilla de la organización criminal 'Los Ángeles Negros'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tráfico de camas UCI: Cecilia Aróstegui niega ser cabecilla de Ángeles Negros y pide humanidad por su estado de salud video | Captura/Canal N

    Luego de conocer que la organización criminal 'Los Ángeles Negros' pedía la cuantiosa suma de s/82.000 a cambio de priorizar a pacientes graves con COVID-19 en la lista de espera para acceder a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la exvoleibolista Cecila Aróstegui negó ser miembro y cabecilla del tráfico de camas.

    La exdeportista nacional indicó que trataba de hacer un favor a un conocido. También, pidió "humanidad" durante la audiencia de prisión preventiva del último sábado, ya que sufre de diabetes y requiere asistencia médica cada día.

    "No conozco a ningún médico ni a ninguna enfermera. Si hicimos esto fue una sola vez, nos pidieron el favor para hacerle el favor a otro amigo (...) Pido que haya humanidad, por favor, pido al fiscal que tenga humanidad; en el penal, todas mis insulinas se malogran, me estoy muriendo en el penal", señaló Aróstegui, quien fue detenida el pasado 21 de julio por presunto cobro de cupos por camas UCI.

    Asimismo, el hijo de Cecilia Aróstegui, Sebastián Bazalar, recalcó que su madre utilizaba su cuenta bancaria sin su permiso. "Mi mamá hizo todo, ella maneja mis cuentas", reveló.

    ¿Cómo descubrieron a 'Los Ángeles Negros?

    Una familia denunció en mayo de 2021 que pagó s/82.000 por acceder a una cama UCI, dejando el puesto 20 para ser el primero en la lista de espera de camas en el Hospital Amenara, de EsSalud. No obstante, el paciente COVID-19 falleció a causa de la enfermedad viral.

    La Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un megaoperativo en la madrugada del 21 de julio para desarticular la organización criminal denominada Los Ángeles Negros.  

    Según información de la PNP, la exjugadora de vóley figura como tesorera de la ONG llamada Donantes de Esperanza. También, se detuvo a Iraida Vanessa Muñoz Aróspide (Fiscal), Pedro Cesar Pino Gonzáles (Coordinador de la  Red de Salud del Almenara), Miguel Ángel Agarini Barraza (familiar), Luis Diego Alejandro Moreyra Muñoz (familiar), Piero Jesús Pino Carmona (familiar), Vanessa Recuenco Ochoa (familiar), Nery Magaly Ochoa Menacho (funcionaria de la Red de Salud del Almenara) y Sebastián Bazalar (hijo de la exvoleibolista).