El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que el Gobierno de Transición y Emergencia continuará sus funciones hasta el último día con la intención de brindar la mayor protección a los ciudadanos mediante las vacunas anticovid-19, agregando que el país terminará siendo vencedor al reflejarse un descenso en los contagios y muertes.
Para el titular del Minsa, el Perú se encuentra preparado para enfrentar una tercera ola y que su equipo de trabajo evitará centrarse en expresiones "pesimistas" que no tengan influencia en las funciones que desarrollan.
"Para enfrentar este reto de una eventual tercera ola y lo que venga por delante, tenemos las condiciones, tenemos la moral alta. No hacemos caso a las opiniones pesimistas que dudan de nuestro trabajo", expresó durante la entrega de un reconocimiento a la labor desempeñada por agentes de la PNP en el proceso de inmunización a nivel nacional.
"No hacemos caso a las opiniones pesimistas que nos dicen 'no, creemos que tengamos las vacunas. No las vemos, dónde están las vacunas'. No necesitamos hacer demostraciones de ese tipo", agregó Ugarte Ubilluz.
Sobre el manejo de las vacunas, el ministro de Salud detalló que: "Todas las semanas están llegando las vacunas. No necesitamos demostrarlo. Nunca las vamos a ver en los almacenes porque no cometemos el error de guardar las vacunas, ni 24 horas. Llegan a los almacenes y salen inmediatamente. ¿Por qué? Porque las fuerzas policiales y armadas nos ayudan a transportar rápidamente".
"Sería un error grave guardar las vacunas porque cada día que se almacena y no se aplica puede ser muerte de conciudadanos en el país (…) Vamos a vencer. Nuestro país va a ganar, vamos a impedir que mueran más peruanos y peruanas, y todo aquel residente en el país que haya nacido en otra región", continuó Óscar Ugarte.
MIRA TAMBIÉN: Dr. Omar Neyra lanza advertencia: "Con la variante Delta un vacunado puede llegar a UCI"
De acuerdo al último reporte del Minsa, se confirmaron 2’099,522 casos positivos, 6.811 hospitalizados y 195,547 fallecidos a consecuencia del SARS-CoV-2; sin embargo, 2’065,100 personas lograron vencer la enfermedad.