En el Perú, la campaña de vacunación contra el coronavirus sigue a paso veloz con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de población a fin de evitar una catastrófica tercera ola de contagios tras la detección de 15 casos de la variante Delta.
Durante el desarrollo del segundo vacunatón, donde se inmuniza de manera ininterrumpida por 36 horas a los ciudadanos de 45 y 46 años, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, comunicó que el próximo fin de semana podrán acercarse el grupo etario de 40 años en adelante para recibir su primera dosis.
Los escenarios para su desarrollo serán en los 21 puntos instalados por el Minsa en diferentes distritos de Lima y Callao desde el sábado 24 y domingo 25 de julio.
"Ampliaremos de 40 años a más… es decir, el próximo sábado empezaremos a vacunar desde los 40 años en adelante", señaló Ugarte Ubilluz, quien estuvo presente en el Parque Zonal de Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho, inspeccionado la jornada de inmunización.
Hoy 17 de julio, desde las 7 am., se viene realizando el "Vacunatón contra la COVID-19" donde los adultos de 45 y 46 años deberán acercarse a recibir su primera dosis, además, los mayores de 50 años, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas, también podrán asistir.
Por otro lado, las personas rezagadas que no fueron para completar su inmunización también deberán acercarse a los 21 puntos para que estén protegidos contra el SARS-CoV-2.
MIRA TAMBIÉN: Vacunados contra la COVID-19 presentan un síntoma característico cuando se vuelven a infectar
Según el último reporte del Minsa, se contabilizaron 2’090,175 casos positivos y 194.935 fallecidos a consecuencia del coronavirus.