El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, evalúa que los menores de 12 a 17 años podrían ser inmunizados contra el coronavirus para el cuarto trimestre de 2021 con el objetivo de volver a las aulas de clases de manera presencial.
"Yo creo que la condición de estar vacunado, tantos niños y como profesores (para retornar a las aulas), se garantiza para este año y eso es la base para volver a la educación presencial", indicó Ugarte Ubilluz a RPP.
"No vemos por qué sería imposible vacunar a los chicos de 12 a 7 años en el cuarto trimestre, a los que sí ya vamos a vacunar a los niños con comorbilidades. Hasta diciembre podemos vacunar a toda la población, vamos a dejar el plan para eso", añadió.
Ugarte manifestó en una reciente entrevista a Exitosa Noticias que entre los menores de edad priorizados para la inoculación serán las personas con síndrome de Down, males nefróticos, enfermedades raras o que estén atravesando tratamientos oncológicos.
Finalmente, el titular de Salud acotó que las dosis de vacunas contra el coronavirus contratadas arribarán a finales de este año y enfatizó que en dos meses llegarán más vacunas de Pfizer y 17 millones de esta farmacéutica para el cuarto trimestre de 2021.