Cargando...
28 Jun 2021 | 8:00 h

Minsa descartó emplear cerco epidemiológico en Comas tras detección de la variante delta

El doctor Víctor Suárez explicó que el cerco epidemiológico significa hacer un rastreo a las personas que tuvieron cercanía a un paciente con la variante delta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Perú: Minsa descartó usar cerco epidemiológico ante llegada de variante delta a Comas | Andina/Referencial

    El Instituto Nacional de Salud (INS), institución encargada de confirmar la circulación de variantes de preocupación en nuestro país, descartó que se vaya aplicar un cerco epidemiológico en el distrito de Comas tras el hallazgo de la variante delta del coronavirus.

    El jefe del INS, Dr. Víctor Suárez, reveló que será complicado utilizar el cerco epidemiológico en todo Comas, ya que no hay "fronteras reales" entre distritos y por las actividades económicas que se elaboran en dicha localidad.

    "El movimiento social es muy dinámico y está relacionado con las actividades sociales y económicas, creo que es difícil, no tenemos fronteras reales entre Comas y los que son los demás distritos", indicó Víctor Suárez a Canal N.

    "Y probablemente estos contactos que se han identificado en Comas tengan, a su vez, contactos en otros distritos, por lo que no sería muy práctica esa indicación que se menciona", añadió.

    Buscan portadores de variante delta

    Asimismo, el especialista señaló que se está haciendo un seguimiento a todas las personas que han tenido un contacto con el paciente de la variante delta en Comas.

    "Lo que se está haciendo es el cerco epidemiológico, que significa en estos casos el rastreo de contactos, se ha hecho un listado de todos los contactos del caso que ha identificado y se están buscando todos estos casos, y a su vez, generando nueva lista de contactos para identificar nuevas personas que pudieran eventualmente ser portadores de esta variante delta para indicar el aislamiento domiciliario", enfatizó el doctor Suárez.

    Cabe mencionar que el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, no descartó la presencia de la variante delta del coronavirus en otros distritos de Lima.

    "En Lima, (el paciente) tampoco tiene relación con Arequipa, por lo tanto es una transmisión comunitaria de la variante Delta. Específicamente, lo hemos identificado en Comas, eso no quiere decir que no esté en otro distrito, pero estamos tomando muestras para el seguimiento de cómo se mueve la variante Delta en nuestro país", señaló a La República el representante del Ministerio de Salud.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Said Palao toma DRÁSTICA MEDIDA tras comprometedor AMPAY con MUJERES EN ARGENTINA

    Said Palao toma DRÁSTICA MEDIDA tras comprometedor AMPAY con MUJERES EN ARGENTINA

    ¡Doble escándalo! Mario Irivarren es ampayado besando a joven y Said Palao en comprometedora situación con mujeres en Argentina

    Sedapal confirma CORTE DE SERVICIO DE AGUA del 12 al 18 de marzo: conoce AQUÍ los 52 sectores afectados

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine