Una familia extranjera vive una gran tragedia en nuestro país. Se trata de Perlimar Ramírez Esqueda, de 32 años, quien ha sido hospitalizada de emergencia en el Hospital de San Juan de Lurigancho (SJL) por una grave infección en el estómago. La hermana de la paciente pide ayuda para solventar los gastos médicos de la joven madre de familia.
"Está desde el lunes internada. Antes ya la había traído pero como no tenía SIS, no me la tomaban en cuenta. La llevé a un particular con dinero que me prestaron porque el vientre está muy hinchado, lleno de pus. (...) Un cirujano la vio aquí y la intervinieron de emergencia porque tenía mucha pus, le drenaron seis litros de pus, como que estaba podrida por dentro. Parece que la apendicitis se le reventó y se le complicó", señaló Nairubi Ramírez a Wapa.pe.
La madre de dos menores de edad seguirá hospitalizada en el referido establecimiento de salud, ya que el médico no pudo retirar toda la materia de su estómago.
"De seis a siete días va estar internada hasta que el antibiótico mate la infección. No le pudieron extraer todo el pus porque el doctor me dijo que le dio miedo raspar todo porque no le vayan a dañar algún órgano. Como es atención particular, necesito cubrir sus gastos", añadió la hermana de Perlimar muy preocupada por la paciente.
Perlimar Ramírez necesita el apoyo de todas las personas con gran corazón para costear su tratamiento médico. Ella aún sigue drenando pus y sigue en observación.
"Yo pido la ayuda porque somos extranjeras, somos venezolanas. No contamos con SIS, todo se está cancelando de manera particular y necesitamos la ayuda de todas aquellas personas que nos quieran prestar el apoyo porque económicamente estamos saturadas. Ella es madre de dos niños y no tiene recursos. Los que nos puedan colaborar, se los agradecería", dijo Nairubi.
Hasta el momento, la hermana de Perlimar ha gastado 1,500 soles en la atención de la paciente de 32 años en SJL. "Todo lo debemos, agradecemos todo el apoyo de las personas de buen corazón que nos puedan dar. Dios se los va a recompensar", acotó.
Wapa, si puedes ayudar a esta joven madre de familia, te puedes comunicar con Nairubi al 982 362 500. También, realizar una donación económica al número de Yape: 980 594 896.
"Ahora nos falta dinero. Ya le dieron de alta y nos están cobrando 1,651 soles para poder sacarla. Y esa plata no la tengo", remarcó Nairubi.
- Diarrea acuosa generalmente sin sangre
- Dolores y calambres abdominales
- Náuseas, vómitos, o ambos
- Dolores de cabeza o dolores musculares ocasionales
- Febrícula
Se puede usar una prueba rápida de heces para detectar el rotavirus o el norovirus, pero no todas las clínicas las tienen. No hay pruebas rápidas para otros virus. También se puede usar una muestra de heces para descartar infección bacteriana o parasitaria.
A menudo, la gastroenteritis bacteriana desaparece sin tratamiento. En algunos casos, los síntomas desaparecen en un día o dos. En otros, los síntomas persisten durante semanas. A veces puede llevar meses que sus intestinos regresen a la normalidad.