Cargando...
23 Jun 2021 | 15:40 h

La vacunación no se detiene: Vacunacar en la Costa Verde continuará con normalidad

El Ministerio de Salud confirmó que el proceso de vacunación en la playa Agua Dulce y en el sector de Magdalena se realizará con normalidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19: Vacunacar de la Costa Verde atenderá con normalidad tras sismo en Cañete | Andina/Referencial

    Tras el sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Mala (Cañete), la jornada de inmunización contra la COVID-19 no se detiene. Esta mañana las brigadas vacunadoras asistieron con normalidad al centro del vacunacar, además, se reabrió el acceso vehicular en la Costa Verde para garantizar su desarrollo.

    El noticiero América Noticias señaló que se suspendería la inoculación por dos días en el vacunacar situado en Chorrillos, sin embargo, tras dicho comunicado, el Ejecutivo se pronunció. El Ministerio de Salud (Minsa) explicó que la Municipalidad de Lima reabrió los accesos vehiculares en la Costa Verde, ya que, de este modo, se permite el desarrollo de la jornada de inmunización contra el nuevo coronavirus.

    Recordemos que a finales de mayo los dos vacunacar iniciaron operaciones con la inoculación de las personas de 60, 61 y 62 años que residen en Lima Metropolitana y Callao. De este modo, se permite la llegada de las personas con sus vehículos. El Minsa señaló que los ciudadanos que residen en distritos costeros de la capital, incluido Lima Sur, pueden acudir al vacunacar.

    El doctor Norberto Yamunaqué, director ejecutivo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, precisó en un comunicado del Ministerio de Salud que el vacunacar de la playa Agua Dulce espera la llegada de más de 240 vehículos por hora.

    Asimismo, el experto señaló que el ingreso se encuentra al lado de Lima Marina Club de la Costa Verde.  Por otro lado, la Diris Lima Centro informó que en Magdalena un aproximado de 20 brigadas trabajan en el vacunacar ubicado en la explanada de la Costa Verde, sitio donde se suele armar el festival Mistura.

    Cabe resaltar que la atención de la inmunización contra la COVID-19 es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Del mismo modo, los nuevos espacios contarán con zonas de espera, vacunación y reposo, donde los encargados de salud atenderán a los ciudadanos que acudan en sus vehículos, por ende, no habrá atención peatonal.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    La India, Tony y Mimy Succar, Bartola, Marisol y Lucia de la Cruz la romperán con Brunella Torpoco

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo