Tras el sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Mala (Cañete), la jornada de inmunización contra la COVID-19 no se detiene. Esta mañana las brigadas vacunadoras asistieron con normalidad al centro del vacunacar, además, se reabrió el acceso vehicular en la Costa Verde para garantizar su desarrollo.
El noticiero América Noticias señaló que se suspendería la inoculación por dos días en el vacunacar situado en Chorrillos, sin embargo, tras dicho comunicado, el Ejecutivo se pronunció. El Ministerio de Salud (Minsa) explicó que la Municipalidad de Lima reabrió los accesos vehiculares en la Costa Verde, ya que, de este modo, se permite el desarrollo de la jornada de inmunización contra el nuevo coronavirus.
Recordemos que a finales de mayo los dos vacunacar iniciaron operaciones con la inoculación de las personas de 60, 61 y 62 años que residen en Lima Metropolitana y Callao. De este modo, se permite la llegada de las personas con sus vehículos. El Minsa señaló que los ciudadanos que residen en distritos costeros de la capital, incluido Lima Sur, pueden acudir al vacunacar.
El doctor Norberto Yamunaqué, director ejecutivo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, precisó en un comunicado del Ministerio de Salud que el vacunacar de la playa Agua Dulce espera la llegada de más de 240 vehículos por hora.
Asimismo, el experto señaló que el ingreso se encuentra al lado de Lima Marina Club de la Costa Verde. Por otro lado, la Diris Lima Centro informó que en Magdalena un aproximado de 20 brigadas trabajan en el vacunacar ubicado en la explanada de la Costa Verde, sitio donde se suele armar el festival Mistura.
Cabe resaltar que la atención de la inmunización contra la COVID-19 es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Del mismo modo, los nuevos espacios contarán con zonas de espera, vacunación y reposo, donde los encargados de salud atenderán a los ciudadanos que acudan en sus vehículos, por ende, no habrá atención peatonal.