Los aldeanos indios han edificado un santuario a la "diosa corona" y están ofreciendo sus oraciones con la esperanza de que la intervención divina pueda desterrar el virus mortal. Los pobladores confían en la bondad de dicha deidad para que detenga más contagios y muertes a causa de la COVID-19.
Los devotos de la aldea de Shuklapur, en el estado norteño de Uttar Pradesh, han estado ofreciendo oraciones, agua bendita, flores y rosas en el santuario amarillo brillante en el que han colocado su ídolo de "Corona Mata", desde que lo erigieron esta semana.
"Tal vez con sus bendiciones los aldeanos, nuestro pueblo y todos los demás se sientan aliviados", expresó el viernes un aldeano, de nombre Sangeeta, a la agencia Reuters.
REVISAR: Lotes de nuevos coronavirus hallados en murciélagos fueron descubiertos por investigadores de China
India se vio muy afectada por un aumento de las infecciones por coronavirus en abril y mayo, pero hay indicios de que los picos más altos de la COVID-19 ya han pasado.
Las autoridades informaron 84.332 nuevos casos el sábado, el recuento diario más bajo en más de dos meses, mostraron datos del Ministerio de Salud.
Las oraciones de los aldeanos de Shuklapur no han sido respondidas por completo (todavía hay algunos casos en el distrito), pero las cifras también son mucho más bajas que en el momento álgido de la pandemia.