Una gran tragedia viven los familiares de dos ancianos, quienes necesitan con urgencia una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras infectarse de COVID-19. Se trata de Roberto Peralta Flores (76) y Miguel Pinto Huaracha (64), ambos con un estado crítico de salud a causa de la enfermedad viral.
La esposa de Roberto Peralta, Crisanta Ocejo, mencionó a RPP Noticias que su familiar se encuentra hospitalizado en la Villa Rebagliati desde mediados de mayo. Lamentablemente, no ha podido asimilar los tratamientos y el personal de salud les ha comunicado que requiere una cama UCI con urgencia.
"Solicito una cama urgente para mi esposo, para salvarle la vida a mi esposo. Por favor, les ruego, les suplico. Puede morir por falta de una cama UCI", dijo acongojada la pareja del paciente COVID-19.
Roberto y Crisanta se contagiaron de coronavirus, pero el más afectado por el mortal virus fue el adulto mayor.
Por otra parte, la familia de Miguel Pinto Huaracha también se encuentra en la lucha de encontrar una cama UCI disponible para que pueda sobrevivir a la COVID-19.
Este paciente de 64 años se encuentra internado desde el último viernes en el Hospital Guillermo Almenara, de EsSalud; sin embargo, su estado de salud se ha agravado.
Del mismo modo, los médicos le han anunciado a la familia que Miguel Pinto al tener una saturación entre 80 y 83 necesita una cama UCI lo más pronto posible para vencer al coronavirus.
"Le han dicho a mi hermano que necesita cama UCI urgente, porque si no consigue una cama UCI en dos o tres días, el señor Pinto se nos puede ir. Necesitamos ahora ayuda", exigió uno de los parientes del paciente con coronavirus.