¡Muestra de valentía y coraje! Un coronel del Ejército en retiro, Víctor Sánchez Morales (59), quien fue parte de la exitosa operación Chavín de Huántar, demostró una vez más su fortaleza tras vencer al coronavirus en la Villa EsSalud La Videnita, en Piura, donde estuvo 45 días en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El valeroso oficial Sánchez Morales que prestó 35 años de su vida al servicio de las Fuerzas Armadas del Perú - diez de ellos desempeñándose en las bases contrasubversivas - agradeció la labor de los profesionales de la salud, quienes tras un arduo trabajo lograron su recuperación.
El jefe de UCI del Hospital III José Cayetano Heredia y de Villa La Videnita, médico intensivista Ronald Gallo, refirió que el exmilitar llegó el 14 de abril al área de hospitalización del mencionado centro, donde de manera inmediata fue internado. Sin embargo, ante el cuadro crítico de insuficiencia respiratoria por bronconeumonía COVID-19, fue llevado a UCI.
“Por la condición de su cuadro infeccioso y respiratorio pasó a UCI en La Videnita. Luego de una respuesta positiva en su organismo, fue extubado con buenos resultados y luego fue llevado al área de hospitalización, donde días después fue dado de alta. Víctor Sánchez es una persona muy optimista, con mucha voluntad de seguir adelante”, manifestó el médico intensivista.
Asimismo, el galeno destacó el trabajo del equipo especializado de las áreas críticas “ya que son profesionales que se encuentran preparados, tienen las condiciones y predisposición para ofrecer lo mejor a nuestros pacientes”.
En tanto, el exoficial del Ejército cantó victoria y celebró su salida del hospital. Además, festejó que ahora ya se encuentra al lado de su familia para seguir compartiendo vivencias y contar sus valerosas hazañas cuando prestó sus servicios a las Fuerzas Armadas.
“A los soldados nos enseñan a ser ganadores en todo, vencer la enfermedad es uno de los triunfos más grandes de mi vida. Ahora que vencí al Covid-19 también me siento ganador y contento. A los médicos y todo el personal les digo que sigan cumpliendo con su deber y que no se rindan”, expresó emocionado don Víctor.
Por último, el oficial Sánchez Morales instó a la ciudadanía a seguir cuidándose y a respetar las medidas de bioseguridad para evitar más casos de Covid-19. “Hay que cuidarse con las medidas higiénicas, hay que vivir la vida con seguridad. A los pacientes les digo que tengan mucha fuerza y a sus familiares que estén pendientes”, detalló.
Cabe mencionar que, hasta la fecha, la Villa EsSalud La Videnita ha dado de alta a 1,455 personas que padecieron de COVID-19.