Cargando...
26 May 2021 | 8:01 h

Joven con graves secuelas por COVID-19 requiere urgente traslado a Lima

En Amazonas, un paciente de 32 años con coronavirus se ha infectado tres veces con bacterias intrahospitalarias en nosocomio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Perú: Paciente grave por secuelas del coronavirus requiere urgente traslado a hospital de complejidad | Difusión

    José Alexander Herrera Villacrez lucha contra la COVID-19 desde hace tres meses en el hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas, en Amazonas. La familia del paciente de 32 años pide ayuda para ser trasladado a Lima.

    La pareja del ingeniero, Mayra Cabañas, mencionó que José ingresó el 11 de febrero al referido nosocomio, donde recibió asistencia mecánica ventilatoria. Luego de casi dos meses, el estado de salud de Herrera Villacrez empezó a empeorar.

    Asimismo, la novia del joven peruano reveló que José Alexander se ha contagiado en tres oportunidades con bacterias intrahospitalarias y que ha padecido de dos paros cardiorrespiratorios.

    Por ello, el personal de salud lo llevó de la Unidad de Cuidados Intensivos a la Unidad de Cuidados Intermedios para prevenir que se infecte por otra bacteria dentro del hospital.

    El paciente con coronavirus necesita con urgencia el traslado a un hospital de complejidad 3, pues tienen más especialidades para ayudarlo a sobrevivir.

    La junta médica del hospital en Amazonas ya ha realizado la hoja de referencia del paciente COVID-19 para que José Herrera sea llevado, sin embargo, ahora falta conseguir un nosocomio que lo pueda recibir.

    "No hay un día que nos digas que está bien, que tiene posibilidades de salir. Es paciente en estado crítico, grave (...) Presenta fibrosis en el 90% de los pulmones", añadió Mayra.

    Diagnóstico del paciente COVID-19

    Los expertos en Chachapoyas explicaron que José Alexander necesita una evaluación del servicio de Cirugía de Cabeza y Cuello y Cirugía de Tórax. Además, en la hora de referencia señala que el diagnóstico del paciente es estenosis traqueal, intubación prolongada y síndrome de post reanimación. Su caso es denominado como post COVID-19.

    "Todavía no encontramos una respuesta y cada hora que pasa es menos probable que pueda resistir a un traslado. Son más de tres meses, para nosotros también es difícil el lado emocional, pedimos encarecidamente que nos ayuden. Yo sé que no es el único que está pasando por esto, pero él está mucho tiempo hospitalizado, otros pacientes se recuperan o mueren, él no", acotó Cabañas.

    Wapa, si tienes información para ayudar al joven José Alexander, te puedes contactar al 935 755 873.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tendencias que duran semanas: Melanie Jovanovic, influencer de belleza, explica por qué prefiere adaptarlas

    Tendencias que duran semanas: Melanie Jovanovic, influencer de belleza, explica por qué prefiere adaptarlas

    Óscar Custodio dejará en shock a Anely Dávila con CONTUNDENTE PROHIBICIÓN tras su salida de 'La Bella Luz'

    Incendio genera alarma cerca del Barrio Chino: al menos cuatro unidades de bomberos atienden la emergencia

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo