Las inyecciones de ácido hialurónico tienen resultados bastante favorables, desde disminuir ojeras y arrugas, hasta lograr hacer una rinomodelación. Pero, ¿cómo saber si es un producto y el lugar es garantizado ?
Primero, debes saber la diferencia entre el ácido hialurónico y el botox. La dermatóloga Soky Del Castillo explicó que el primero se aplica en la zona de la dermis de la piel, mientras que el segundo paraliza el trabajo de los músculos. Lo único similar es que ambos se aplican mediante una inyección.
“No recomendamos este tipo de procedimientos en embarazadas, ningún tipo de procedimiento estético. Más allá de eso, el ácido hialurónico no tiene contraindicaciones”, aseguró la especialista a "Útil e Interesante".
Sin embargo, en manos de pseudo profesionales o la aplicación de cualquier otra sustancia engañosa, sí puede ocasionar efectos secundarios graves.
En el centro de estética, estos procedimientos deben ser realizados por un dermatólogo, un cirujano plástico o médicos con especializaciones. Tener en cuenta que los cosmiatras no son los profesionales destinos a aplicar este producto.
En ese sentido, la Dr. Del Castillo recomienda revisar si estos profesionales cuentan con el registro nacional de especialistas (RNE) en la página del Colegio Médico del Perú.
“Tienes que conversar con tu médico, que te explique cómo te lo va poner, cuánto te va a durar, qué (marca) producto va a usar, qué efectos adversos podrían haber, signos de alarma, si cambia de color o hay dolor”, precisó la especialista .
Cuidado con los centros estéticos de dudosa procedencia
El ácido hialurónico es un elemento cosmético seguro, pero debe ser inyectado de una manera adecuada, de modo que no vulnere los vasos sanguíneos del sistema circulatorio. De lo contrario, pueden ocasionar problemas graves.
Solo un dermatólogo o cirujano profesional podrán brindar una solución a tiempo. Recuerden: "lo barato sale caro".