Cargando...
12 May 2021 | 8:30 h

Sacerdote Omar pide ayuda para pagar recibo generado por tres plantas de oxígeno tras pandemia de COVID-19

El padre Omar Sánchez revela que cada planta de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19 produce 48 balones de oxígeno cada día.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Perú: Padre Omar Sánchez pide apoyo para pagar recibo de luz generado por plantas de oxígeno para pacientes con coronavirus | Captura/Latina

    Tras la segunda ola de contagios por COVID-19, la demanda de oxígeno medicinal para pacientes con coronavirus ha aumentado en el país. Por ello, el sacerdote Omar Sánchez, director de la Asociación de las Bienaventuranzas, pide apoyo económico para pagar el costo de luz generado por las tres plantas de oxígeno que llegó a construir con donaciones en Villa María del Triunfo.

    "El pago de la luz es muy costoso, son 9 mil soles por cada de oxígeno porque requiere energía especial. Requiere 50 kWh para prender y 30 kWh para mantenerse encendido durante el día. Tenemos tres plantas (de oxígeno), ahora se vienen cuatro más. En total, siete", dijo el padre Omar a Latina.

    Asimismo, el hombre de Dios explicó que cada planta de oxígeno medicinal produce 48 balones de oxígeno cada uno, lo cual ayuda con el tratamiento de los pacientes contagiados con coronavirus.

    "Normalmente el precio de un tanque del oxígeno antes de la pandemia era 200 soles . Ahora te venden, esos son los buitres del oxígeno, un tanque de oxígeno a 3 mil soles cuando saben que el costo del oxígeno medicinal ya purificado es 6.50 soles por balón", añadió el cura Omar Sánchez.

    Es por ello que el padre Omar pide el apoyo de todos los peruanos para pagar el recibo de luz y seguir ayudando a quienes más lo necesitan durante la pandemia del coronavirus.

    "Todo suma. un centavo vale, 10 céntimos vale, un sol vale, lo importante es que se haga con amor. Tenemos un Yape que es el 957 867 228 que el número de la asociación", enfatizó el hombre de fe.

    ¿Dónde apoyar esta obra?

    BCP

    Titular: Asociación de las Bienaventuranzas

    Cuenta Corriente Soles: 1949189007050

    CCI: 002-19400918900705090

    Cuenta Corriente Dólares: 1947423014148

    CCI: 00219400742301414898

    YAPE y PLIN

    954826400

    Titular: Omar Sánchez Portillo

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Desastre en Nepal podría replicarse en Perú: Las zonas de mayor riesgo de un EVENTO CATASTRÓFICO similar, según experto

    Desastre en Nepal podría replicarse en Perú: Las zonas de mayor riesgo de un EVENTO CATASTRÓFICO similar, según experto

    Gobierno declara en emergencia a escuelas públicas: ¿qué medidas se tomarán y habrá clases con normalidad?

    Tres sismos de más de 4 grados sacuden Perú en menos de una hora este jueves 27 de agosto: ¿Qué es lo que se viene?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming