Desde ayer, 30 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó con la vacunación de los adultos que tienen entre 70 y 79 años como parte de la estrategia que busca la inmunización de la población vulnerable frente al coronavirus, enfermedad que viene golpeando muy fuerte a territorio nacional.
Entre las personas que iban a recibir la dosis, un abuelito de 73 años fue entrevistado por las cámaras de "Mujeres al Mando" que buscaba conocer las reacciones de las personas que están siendo inoculadas con la primera dosis de Pfizer.
El señor no pudo ocultar su alegría porque iba a recibir la inyección hasta que se mostró sensible y comenzó a derramar algunas lágrimas, las cuales no pasaron desapercibidas por las conductoras del magazine que pidieron mucha tranquilidad y esperanza con estas vacunas que ayudarán a controlar la pandemia.
LEE MÁS: Coronavirus: ¿Cómo tratar a un paciente de COVID-19 en casa y qué hacer si la saturación baja?
Las lágrimas del adulto mayor estuvieron acompañadas de un mensaje muy desolador frente a la gran cantidad de fallecidos que atraviesa el Perú durante la segunda ola de contagios.
"Gracias que la vacuna es gratis, para poder vivir algunos años más de vida. Hermanos se están yendo, una pena. Yo agradezco a Dios", dijo el anciano, mientras era consolado por el reportero y por las personas que también se hicieron presente en uno de los centros vacunatorios instalados en El Agustino.
Según cifras del Minsa, hasta ayer 30 de abril, se han inmunizado más de un millón de ciudadanos, quienes ahora las personas de la tercera edad que oscilan entre 70 y 79 serán inyectados hasta el 19 de mayo, a excepción del 6 y 13, los cuales serán aprovechados para desinfectar los establecimientos a fin de garantizar mayor seguridad.
Vale mencionar que si buscas conocer tu fecha, hora y lugar de vacunación, el Ministerio de Salud habilitó la plataforma Pongo el Hombro donde podrás encontrar toda la información.