Cargando...
30 Abr 2021 | 15:17 h

COVID-19: ¿Puedo tener relaciones sexuales después de vacunarme?

Mientras más sectores de la población tienen acceso a la vacuna contra la COVID-19 más dudas surgen sobre el antígeno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Puedo tener relaciones sexuales después de vacunarme? | Pixabay/ composición Wapa

    Mientras más grupos etarios de la población tienen acceso a la vacuna contra la COVID-19 más dudas surgen sobre el antígeno y las consecuencias que puede involucrar la inmunización.

    En la más reciente entrevista con CNN, el doctor Elmer Huerta respondió una gran cantidad de preguntas sobre las vacunas contra el coronavirus. También explica formas de contagio y resuelve otras dudas sobre la mortal enfermedad.

    Entre las tantas interrogantes que surgen en medio de la tan ansiada inmunidad de rebaño contra la COVID-19, uno de los pacientes hizo llegar la siguiente al especialista en salud pública: ¿Puedo tener relaciones sexuales después de vacunarme?

    ¿Puedo tener relaciones sexuales después de vacunarme?

    "Excelente pregunta. A no ser que uno o los dos miembros de la pareja tengan fiebre, escalofríos, marcado cansancio, o dolor de cabeza o de cuerpo. De momento no existe ningún problema para tener relaciones sexuales el mismo día que se recibe la vacuna", explicó el doctor Elmer Huerta.

    ¿El coronavirus afecta el deseo sexual?

    Los investigadores y médicos, como el doctor Rahul Mehan, urólogo de Banner Health en Mesa, Arizona, están viendo una relación entre el virus y la disfunción eréctil. De hecho, en la práctica del doctor Mehan ha visto un incremento considerable de nuevos pacientes con disfunción eréctil durante la pandemia, en particular, hombres más jóvenes de 40 y 50 años con disfunción sexual.

    "El virus causa una respuesta inflamatoria muy fuerte en todo nuestro cuerpo, desde el corazón hasta el cerebro, por lo que no es sorprendente que la disfunción sexual también esté relacionada. Todavía estamos aprendiendo más sobre las repercusiones sexuales a largo plazo de la COVID-19, pero como urólogo (en inglés), definitivamente estoy preocupado por lo que hemos aprendido en lo que respecta a la disfunción eréctil", manifestó el doctor Mehan.