Cargando...
24 Abr 2021 | 12:20 h

Fallece bebé de seis meses de nacido por COVID-19

El menor presentaba una patología respiratoria de base, luego de contraer el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fallece bebé de seis meses de nacido por covid-19 en Barranquilla | Pixabay/ composición Wapa

    Un bebé de 6 meses de nacido falleció a causa de la COVID-19 en el hospital Camino Adelita de Char, Barranquilla, Colombia, luego de permanecer cinco días bajo ventilación mecánica.

    Según la Sociedad de Pediatría del Atlántico, el menor presentaba una patología respiratoria de base, lo que complicó más el cuadro clínico.

    “Pese a los esfuerzos que se hicieron no pudo sobrevivir, es importante recordar que el covid le da a los niños y que pueden presentar complicaciones, por eso el llamado es a los padres de familia para que tomen conciencia y despierten su sensibilidad y responsabilidad social”, precisó Gustavo Romero, presidente de la Sociedad de Pediatría regional Atlántico.

    Más casos de menores

    En otro momento, Romero confirmó que al menos siete menores se encuentran hospitalizados, unos están recibiendo atención en UCI y otros con ventilación mecánica.

    En la Clínica Misericordia se encuentra un niño de 13 años con respirador artificial. “Su evolución ha sido más satisfactoria, tiene una comorbilidad de diabetes tipo 1”, detalló el especialista.

    En tanto, en la Clínica General del Norte hay 4 pacientes hospitalizados en unidad de cuidados intensivos, de los cuales tres están en uci pediátrica y uno en uci neonatal con siete días de vida, a este último “se le están haciendo estudios para confirmar si está contagiado”.

    En el Camino Adelita de Char hay otros dos pacientes con asistencia mecánica, de los cuales uno tiene sospecha de COVID-19 y el otro ya está confirmado.

    Padres responsables

    La Sociedad de Pediatría, en cabeza de su presidente, alzó la voz para que los padres de familia cuiden a los menores, una población que también es susceptible al contagio COVID-19.

    “La afectación de los niños es muy baja, lo mismo la mortalidad que no llega al 0,8 %; sin embargo, es importante crear criterios de alto riesgo y de prevención. El único responsable de que tu hijo se contagie eres tú, padre”, expresó Gustavo Romero.

    En ese línea, insistió en que los niños no deben ser expuestos a compartir con otras personas extrañas al núcleo familiar.

    “En el caso de la propiedad horizontal no dejen que los niños interactúen con otros, no lleven a personas extrañas a la casa, vivan este confinamiento con compromiso y con amor”, reiteró el presidente de la Sociedad de Pediatría.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Irivarren sorprende con un cambio radical en su imagen: "¿Qué se hizo en la cara?"

    Mario Irivarren sorprende con un cambio radical en su imagen: "¿Qué se hizo en la cara?"

    Altercado en la calle entre Jonathan Maicelo y Pantera Zegarra acaba con sorpresa y llegada de la policía

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista