El viceministro de Salud, Gustavo Rosell De Almeida, afirmó que no hay camas UCI para asistir a pacientes con otras enfermedades a causa del aumento de contagios por COVID-19 en las últimas semanas.
"Las camas UCI no solo son para casos de coronavirus, son también para otros tipos de patología, le comento por ejemplo que hemos dejado de hacer trasplante porque no hay camas UCI y no hay dónde poner a los pacientes", anunció el funcionario a Canal N.
Asimismo, Gustavo Rosell indicó que hay una "brecha de 500 camas UCI" y que el mayor problema es habilitarlo con oxígeno medicinal y profesionales de la salud.
"Estamos en un crecimiento de contagio y estamos luchando contra la brecha de oxígeno, camas UCI y personal de salud", agregó.
Finalmente, el viceministro de Salud Pública manifestó que se está gestionando con EsSalud para el abastecimientos de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.