John Hollis es un estadounidense que se ha vuelto la esperanza de los expertos que buscan la cura para la COVID-19. Y es que el escritor de 54 años tiene 'superanticuerpos' que destruyen de manera rápida al coronavirus y sus variantes.
El asombroso Hollis dijo que en abril de 2020 vivió por un tiempo con una persona que se infectó de COVID-19 de forma grave. A pesar de que convivían, John no se contagió con la enfermedad viral.
"Fueron dos semanas en las que sentí mucho miedo. Esperé que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió", contó el hombre con 'superanticuerpos' en Estados Unidos.
Luego de tres meses, Hollis le mencionó al médico Lance Liotta, profesor de la Universidad de George Mason (EE.UU.), la experiencia que vivió con su amigo con COVID-19. El especialista al escuchar su historia, lo invitó a ser voluntario de un estudio científico.
Según BBC, la referida casa de estudios superior desarrolla un estudio para encontrar otros medios para combatir la COVID-19. En ese momento, John Hollis se enteró que venció la enfermedad viral y tenía súper anticuerpos que lo volvían inmune al virus.
Asimismo, el médico Liotta revela que, en la mayor parte de gente los anticuerpos que se crean para vencer a la COVID-19, atacan las proteínas de las espículas del coronavirus, que son unas formaciones puntiagudas en la superficie del virus. "Los anticuerpos del paciente se adhieren a las espículas y el virus no puede pegarse a las células e infectarlas", acotó.
El mayor problema que han confrontado los que se infectaron con la COVID-19 es que, cuando tuvieron en contacto con la SARS-CoV-2 por primera vez, su cuerpo demoró en producir estos anticuerpos específicos, por lo que el coronavirus se expandió velozmente en sus organismo y se contagiaron.
Sin embargo, el caso de John Hollis es distinto porque los superanticuerpos destruyen al coronavirus de forma rápida. Incluso, las defensas son tan potentes que es inmune a las nuevas variantes de la enfermedad.
"Podrías diluir sus anticuerpos al uno por mil y seguirían matando al 99% del virus", remarca el experto.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.