Cargando...
19 Oct 2017 | 6:49 h

El 95% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo tiene cura

La enfermedad se incrementó en un 20% debido a factores de riesgo como sobrepeso, uso prolongado de anticonceptivos, edad avanzada, antecedentes familiares, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

En el Perú, anualmente se diagnostican 5 mil nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales más del 85% se detectan en estado avanzado lo que implica menores probabilidades de curación. Además, cerca de 2 mil mujeres fallecen a causa de esta enfermedad, es decir 4 mujeres al día, sin embargo, estas lamentables cifras podrían evitarse a través de la realización de un chequeo oportuno.   

TAMBIÉN PUEDES LEER: Siete síntomas menos conocidos del cáncer de mama

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama se ha incrementado en un 20%, debido a considerables factores de riesgo que influyen en el incremento de este tipo de cáncer entre las mujeres peruanas, y sobre todo las limeñas como: edad avanzada, antecedentes de cáncer en la familia, inicio de la menstruación a temprana edad, uso excesivo de anticonceptivos orales, obesidad o sobrepeso, consumo de grasas saturadas, consumo de tabaco y alcohol, entre otros factores.

“En Lima el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujeres. Al día fallecen cuatro mujeres a causa de esta enfermedad, muertes que pueden ser evitadas con un chequeo a tiempo. Es importante que la población tome conciencia que el cáncer de mama no es sinónimo de muerte, pues el 95% de casos detectados a tiempo tienen cura. Por ello, invocamos a la población a perder el miedo y tomar conciencia que un chequeo a tiempo puede salvar su vida”, comentó  Clerk Torres, especialista en prevención de cáncer de la Liga Contra el Cáncer.

NO DEJES DE LEER: ¿Qué es el ácido linoleico? Conoce más sobre sus beneficios para la pérdida de peso [VIDEO]

Wapa si aún no te realizas un chequeo preventivo para descartar esta enfermedad, aún estas a tiempo ya que la Liga Contra el Cáncer ha lanzado la campaña “Ponte Rosa” con el objetivo de invitar a las personas a perder el miedo y ponerse rosa dándose un tiempo para realizarse un autoexamen de mama esté donde esté y además visitar al médico una vez al año para evitar la enfermedad.