Cargando...
11 Oct 2017 | 10:23 h

¡Cuidado! No usar medias afectaría gravemente tu salud

El no usar medias puede afectar la salud. Además del mal olor, es más probable que tus pies sufran infecciones de hongos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

El Colegio de Podología de Reino Unido, registró recientemente un aumento en la cantidad de infecciones de hongos entre los jóvenes debido a la moda urbana de vestir zapatos cerrados sin medias.

NO TE PIERDAS: Cuatro recomendaciones te ayudarán a combatir la depresión

El look de los tobillos desnudos es popular en la alfombra roja, en las pasarelas y en las revistas. Bradley Cooper, Ryan Gosling, Orlando Bloom y Jude Law son algunos de los actores que han exhibido recientemente sus tobillos en público.

Esta moda es copiada por muchos, tanto con mocasines y zapatos formales como con zapatillas. Por eso la podóloga británica Emma Stephenson dice que está viendo a más hombres entre 18 a 25 años que presentan problemas asociados a vestir zapatos sin medias.

"Unos pies promedio sudan aproximadamente un cuarto de litro al día", le dijo Emma Stephenson a la BBC, el equivalente a 300 mililitros de agua.

El problema es que cuando no hay medias que absorban ese sudor, los pies se vuelven más susceptibles ante las infecciones de hongos.

En un zapato cerrado, la combinación de "demasiada humedad y calor puede conducir a infecciones de hongos como el pie de atleta", dijo la podóloga.

El pie de atleta es una erupción cutánea que suele aparecer entre los dedos del pie y también puede causar mal olor. La piel se puede volver roja, seca, agrietada y la infección puede causar picor.

Es una infección contagiosa, por contacto directo o con superficies infectadas como zapatos, suelos, duchas y alrededores de piscinas.

TAMBIEN LEE: Penectomía una operación que aumenta cada día más

Si a pesar del riesgo de infección de hongos no quieres utilizar medias, puedes disminuir las horas que pasas sin ellas y usar sprays o productos antitranspirantes en las plantas de los pies antes de poner los zapatos.