Cargando...
27 Jul 2017 | 10:05 h

Prohíben consumo de papaya en EE.UU. por transmitir enfermedad ¡Piden atención a los países!

Laspapayas maradol de la marca Caribeña han sido prohibidas en Estados Unidos al ser las protadoras de enfermedades. Advierten a los países que exportan estos productos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Preocupados por la salud de la población. Las autoridades sanitarias de Estados Unidos a través de La Administración de Alimentos y Medicamentos han pedido a los ciudadanos no consuman papayas de clase maradol, las cuales se distribuyen bajo la la marca 'Caribeña'. Han reportado que esta fruta transmite enfermedades como la salmonela.

NO TE PIERDAS: Ashley Graham: Estos son los alimentos que consume a diario la modelo curvy

Hasta el momento se han infectado 47 ciudadanos en 12 estados de Estados Unidos, y ya se registró el primer fallecido en New York.  Aunque solo se ha anunciado que la distribución se ha dado en el país gobernado por Donald Trump entre el 7 y el 18 de julio, se ha pedido a los países que mantengan el control de los productos que distribuyen en mercados y supermercados.

¿Cómo reaccionar? Los síntomas de salmonela comienzan de 12 a 72 horas después de que una persona es infectada. Se registran señales de diarrea, fiebre y cólicos abdominales. El cuadro de afectación puede durar de cuatro a siete días, y la mayoría de los individuos se recuperan sin tratamiento médico.

TAMBIÉN LEE: Cinco consejos para seguir una adecuada alimentación durante el invierno

Los niños y adultos mayores son vulnerables a recibir dolencias más intensas. El brote de esta enfermedad afecta a personas con edades comprendidas entre 1 y 95 años. Este caso es una alerta para todos los países, quienes deben de poner en práctica sus recursos para mantener a salvo a los ciudadanos.