Cargando...
18 Jul 2017 | 6:18 h

Comer pescados ricos en Omega 3 fortalece los músculos

Los especialistas en nutrición recomiendan el consumo de pescados azules ya que contienen muchas vitaminas y proteínas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Para fortalecer los músculos y gozar de un buen estado físico al llegar a la tercera edad, es recomendable consumir pescados azules, ricos en Omega 3 y proteínas fáciles de asimilar. Esto lo recomendó Rosa Vásquez, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Siete opciones de snacks saludables que puedes comer en la noche

“A partir de los 50 años, como parte del envejecimiento natural, empezamos a perder masa muscular, pero si no se tienen los cuidados necesarios esta pérdida puede acelerarse y acentuarse produciendo sarcopenia, un síndrome que disminuye la fuerza muscular y los huesos, propiciando caídas, fracturas y dificultad para realizar actividades cotidianas”, comentó la especialista.

Frente a este problema, la especialista destacó los beneficios que proporcionan los pescados azules como la caballa, bonito, jurel y anchoveta, pues contienen nutrientes de alta calidad como el Omega 3 y proteínas, que facilitan la formación y fortalecimiento de la masa muscular.

“Estudios recientes señalan que adultos mayores que incorporaron en su dieta un alto consumo de Omega 3 mejoraron la utilización de proteínas a nivel muscular, mostrando un menor deterioro físico”, explicó la nutricionista.

Cabe mencionar que es muy importante mantener una dieta variada y balanceada para llegar a la tercera edad  en buenas condiciones físicas. “El Omega 3, las proteínas, las vitaminas y los minerales del pescado son indispensables en toda dieta, al menos tres veces por semana, siempre acompañado de vegetales y frutas”, finalizó la especialista.

NO DEJES DE LEER: Bebida quema grasa: Pepino, limón y naranja para acelerar tu metabolismo en las mañanas

Para que los nutrientes de los pecados azules resulten beneficiosos, se recomiendan tener actividad constante ya que esto ayuda a mantener un buen estado físico y mejorar la productividad de masa muscular.