Cargando...
11 Jul 2017 | 9:47 h

¿Quieres ser creativo y tener buenas ideas? Primero necesitas “hacer nada”

Si te sientes mal cuando haces “nada” y estás echada en tu cama o sofá, entonces tienes que leer esta nota. Tú y tu cerebro nos lo agradecerán infinitamente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Existen diversas técnicas para entrenar nuestro cerebro para potenciarlo, sin embargo, cuando se pone en stand by podrás ser más creativo, tener mejores ideas y encontrar solución para tus problemas, según la Licenciada en Pedagogía y autora del libro “El arte de no hacer nada”, Marta Romo.

NO TE PIERDAS: Científicos explican cómo activar el “botón” del cerebro para “borrar” recuerdos y pensamientos

Científicos del Spanish Resting State Network (SRSN) estudiaron el cerebro y analizaron el “cableado neural”, formado por diversas zonas cerebrales como el hipocampo; la corteza; entre otros, los cuales se activan en determinados momentos relacionados con la introspección o llamada también memoria autobiográfica.

Cuando alguien nos dice algo y de pronto nos quedamos por algunos segundos inertes o con la mirada estática es porque estamos recordando o imaginando, justo en ese tiempo es donde la red se activa y el cerebro empieza a trabajar la parte de la atención.  Esto se relaciona mucho con "no hacer nada", pero a la inversa.

Mientras se activa uno, el otro disminuye. “Si activamos la atención, desactivamos la introspección y viceversa, son dos circuitos cerebrales que no pueden funcionar a la vez”, explica Pilar Jericó en su blog ‘Laboratorio de la Felicidad’ del diario español El País.

Como resultado, cuando no “hacemos nada” o tenemos el cerebro en reposo y dejamos a un lado la atención nos concentramos en meditar. Esto es útil para la creatividad, tal vez esa es la respuesta a que los inventores crearon cosas maravillosas en situaciones poco relevantes.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué ocurre en tu cerebro cuando te ‘desenamoras’ del amor de tu vida?

Ya lo saben wapas, la próxima vez que necesiten encontrar la solución a un problema o encontrar una idea creativa, salgan a caminar, túmbense al sofá, dúchense o cualquier cosa que evite a su mente la distracción del móvil, televisión o dispositivos electrónicos.