Cargando...
12 May 2017 | 11:06 h

Día de la Madre: Cuatro alimentos que debes de incluir en un desayuno saludable para engreír a mamá

Este domingo sorprendamos a mamá con un desayuno muy rico, pero que a la vezaporte energías para su díacargado de emociones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Si buscas sorprender a mamá con algo nutritivo, pues la mejor opción es prepararle un delicioso desayuno y llevárselo a la cama. Empezar el día con alimentos ricos en nutrientes y proteínas, le permitirá a todas las madres, llenarse de energía para disfrutar de su día especial que estará cargado de muchas emociones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Día de la Madre: Cuatro recomendaciones que puedes seguir si vas a viajar a Cusco con tu mamá

Como la palabra misma indica, el “desayunar” rompe el ayuno en el que hemos estado desde lo último que comimos la noche anterior y así nos ayuda a elevar nuevamente los niveles de glucosa en la sangre para lograr mantener un óptimo nivel de energía físico y mental, por ello que Talia Lanata, nutricionista clínica y vocera de Flora & Fauna recomienda consumir alimentos ricos en proteínas, grasas saludables, fibra y vitaminas.

Para prepararle un desayuno saludable a mamá, debemos de tener en cuenta estos cuatro aliméntenos para que le aporten energía ¡toma nota!

1 Frutas

El desayuno es la mejor oportunidad para el consumo de frutas por su alto aporte de micronutrientes y otros componentes bioactivos beneficiosos para la prevención de diversas enfermedades. Incluir fruta fresca como fresas, uvas, mango, etc; ayudará a empezar el día con mucha energía.

2 Yogurt griego

A diferencia de su versión tradicional, el yogurt griego es más espeso, tiene menos azúcar y más proteínas. Además, es una buena fuente de calcio y regula la flora intestinal. Una manera deliciosa de complementarlo es con granola orgánica,

3 Cereales

El pan artesanal y hecho de harinas integrales es una opción saludable para el desayuno. Su consumo aporta proteínas, minerales, vitaminas y fibras. Su elección puede variar en base a sus componentes (trigo integral, centeno, maíz, kiwicha, quinoa, etc.) y puede ser acompañado de diversos complementos como mermelada.

NO DEJES DE LEER: Día de la madre: Seis aplicaciones que toda mamá moderna debería de utilizar

4 Jugos

Un delicioso jugo natural es un excelente medio para obtener vitaminas, minerales y proteínas; nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.