Cargando...
25 Abr 2017 | 7:44 h

Seis tips que te ayudarán a recuperarte luego de una noche de insomnio

No existe algo peor en el mundo que ir a trabajar o ir aclases después de haber pasado una noche sin poder dormir. Con estos trucos podrás sentirte mejor.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Para una mujer, las horas de sueño son algo sagrado que nada ni nadie podrá quitarle,  ya que es el único momento en el que puede descansar luego de una jornada de actividades muy intensas. Sin embargo, el exceso de trabajo, el insomnio y los eventos sociales pueden perturbar esto, provocando desvelos de los cuales te puedes arrepentir al día siguiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡La ciencia lo confirma! La píldora anticonceptiva tiene efectos negativos en nuestro cuerpo

En los años pasados, las desveladas por diversos motivos  no eran gran cosa pero, al pasar el tiempo pueden ser letales para el cuerpo y la mente, ya que puede ocasionar pérdida de memoria, aumento de peso y problemas cardiovasculares.

Si no lograste dormir bien en la noche y en la mañana tienes una jornada de actividades arduas, aquí te aconsejamos que sigas estos tips para que puedas recuperar tus fuerzas ¡toma nota!

1 Evita la cafeína

Seguramente lo primero que harás por la mañana será ir por una taza de café bien cargado, lo que debes de hacer es evitar la cafeína ya que si no dormiste bien lo único que hará es mantenerte en un estado de ansiedad y de nervios.

2 Tomar mucha agua

Según  un estudio publicado en The Journal of the American College of Nutrition, la falta de líquido afecta la actividad intelectual, por lo que será imposible mantenerte alerta. Lo que debes de hacer es tomar tres vasos de agua cada dos horas para que puedas mantenerte activa.

3 Camina

A la hora de almuerzo lo que te aconsejamos es caminar un poco ya que estar sentado en la oficina o en el salón de clases hará que te de mucho sueño.

4 Come saludable.

De acuerdo a la revista científica Sleep, de Oxford Academic, la falta de sueño te hace propensa a sufrir antojos durante el día. Lo que debes de hacer es tomar un jugo helado sin azúcar para que puedas despertar además de tus alimentos como una ensalada o una sopa de verduras.

5 Toma una siesta de media hora

Quizá este punto sea el más difícil de cumplir mientras estás en la oficina, pero si tienes la oportunidad de hacer un espacio durante el día, no lo dudes ni un segundo. Si tienes la suerte de vivir cerca de tu trabajo o estudios puedes ir a casa a descansar.

NO DEJES DE LEER: Consumir gaseosas dietéticas te podría ocasionar demencia

6 Escucha música

Puedes ponerte tus audífonos y escuchar música pero no baladas ya que te dará más sueño, puede ser un rock clásico o pop, entre otros.