Cargando...
21 Abr 2017 | 7:27 h

Conoce el innovador tratamiento contra la esclerosis múltiple que permite controlarla durante 5 años

La esclerosis múltiple, es considerada la enfermedad neurológica más común a nivel mundial entre la población de 20 a 40 años, afectando principalmente a mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La esclerosis múltiple es considerada como una de las dolencias neurológicas más comunes en la población a nivel mundial según la Organización Mundial de la Salud; actualmente cuenta con un nuevo medicamento para mejorar la calidad de vida de los que la padecen. “Alemtuzumab” de la farmacéutica Sanofi Genzyme está disponible en Perú desde el 2016 y permite controlar la enfermedad durante 5 años, como lo demuestra un estudio científico europeo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Los hombres también pueden sufrir cáncer de mama?

La investigación CARE MS, reveló después de constantes ensayos clínicos, que el 80% de los pacientes medicados con Alemtuzumab no presentó un empeoramiento de la enfermedad, logrando beneficios sostenibles sobre las recaídas y atrofia cerebral. Con sólo una dosis al inicio y una segunda después de doce meses, los pacientes pudieron olvidarse de recibir un tratamiento cada mes. Durante un periodo de 5 años la enfermedad no se manifestó.

El Dr. Carlos Castañeda, médico neurólogo, explica que Lemtrada (Alemtuzumab) es un anticuerpo monoclonal humanizado, administrado vía intravenosa en 2 etapas. La primera etapa se administra una dosis diaria durante 5 días seguidos y la segunda después de 12 meses, durante 3 días. Esto ayuda a controlar los síntomas y evitar que aparezcan nuevos brotes, facilitando la repoblación de células con un patrón menos nocivo.

NO DEJES DE LEER: Osteosarcoma: el cáncer que ataca principalmente a niños y adolecentes

El especialista define esta patología como una enfermedad autoinmune, en la que coexisten fenómenos inflamatorios recurrentes y degenerativos del sistema nervioso central, produciendo problemas de coordinación, equilibrio, sensibilidad, fuerza, así como alteraciones de la visión y pérdida de capacidades cognitivas.