Cargando...
24 Ene 2017 | 5:23 h

Estudios aseguran que puedes quedar embarazada luego de una ligadura de trompas

Según estudios hay una probabilidad de al menos un 1% de quedar embarazada después de una ligadura de trompas y el riesgo aumentaría al 1.8%.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Google

Muchas mujeres optan por realizarse una ligadura de trompas para evitar quedar embarazada; sin embargo, esto no sería una solución definitiva para la anticoncepción, porque según estudios hay una probabilidad de al menos un 1% de quedar embarazada después de una ligadura de trompas y el riesgo aumentaría al 1.8% luego de unos años. ¿Cómo es esto posible? te lo contamos a continuación.

TAMBIÉN LEE: El embarazo después de los 35 años estaría de moda

La ligadura de trompas se hace para bloquear permanentemente las trompas de Falopio. Como resultado, se evita que los espermatozoides se encuentren con un óvulo, evitando la fertilización. Este procedimiento se puede hacer utilizando clips, anillos, técnicas de corte quirúrgicos, etc., y es una forma recomendada de anticoncepción para aquellas mujeres que no desean tener más hijos.

¿Por qué puedes quedar embarazada?

Una de las principales razones por las que puedes quedar embarazada después de una ligadura de trompas es a través de la recanalización, que es cuando estas vuelven a unirse. Otro problema es que puede quedar un pequeño espacio mientras las trompas se recuperan de la intervención, por ello, se recomienda evitar las relaciones sexuales sin protección hasta que las trompas se curen por completo.

TE PUEDE INTERESAR: Seis tips para mantener tu figura durante el embarazo

Y en raras ocasiones, el óvulo fertilizado tiene una muy pequeña posibilidad de encontrar su camino hacia el útero para implantarse, por lo que deberías hacerte un test si sientes síntomas de embarazo después una ligadura de trompas.