Cargando...
23 Ene 2017 | 11:23 h

En febrero aumentarían las enfermedades de transmisión sexual

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que cada día se contagian un millón de personas de alguna infección de transmisión sexual.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Google

Nadie está libre de una enfermedad por transmisión sexual; sin embargo muchas veces no sabemos que tenemos una. Por eso, es sumamente importante que acudamos paulatinamente al ginecólogo para poder revisar que todo esté en perfectas condiciones. Sin embargo, un informe presentado por la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD) aseguró que las enfermedades de transmisión sexual aumentarían en el mes de febrero. ¿Por qué sucede esto? Te lo explicamos a continuación.

TAMBIÉN LEE: ¿Eres sexualmente activo? Cuidado con esta nueva enfermedad

Esto sucedería porque en este mes el deseo e intercambio sexual incrementaría por celebrar el día del Amor y la Amistad, aseguró el experto José Manuel Díaz González. En ese sentido y desde su experiencia clínica, el dermatólogo indicó que al finalizar el segundo mes del año comienzan a detectarse más casos con algún tipo de infección de transmisión sexual.

Si lo comparamos esto con la realidad de nuestro país, también aplica este fundamento pero por otra causa. En el mes de febrero la temperatura está en su máxima expresión, y es ahí donde el calor nos juega una mala pasada porque tanto en  hombres como en mujeres se producen hongos genitales por usar ropa apretada o sintética, ocasionando que se produzcan infecciones de transmisión sexual.

 “Hay pacientes que no presentan señales en su piel, pero en otros los síntomas son muy claros y en ciertos casos severos, por tanto, la revisión de la piel es esencial cuando se tiene una vida sexual activa”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: El 'muelle', el peligroso juego sexual que se ha puesto de moda entre los adolescentes

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que cada día se contagian un millón de personas de alguna infección de transmisión sexual y se estima que por lo menos 357 millones contraen sifilis y/o gonorrea.