Cargando...
03 Ene 2017 | 6:26 h

La vida de este hombre cambió gracias a que sólo comió papa durante un año [FOTOS]

Un hombre australiano eligió la papa para hacer una dieta estricta y que no incluya más que ese alimento. En un año, bajó más de 50 kilos. Conoce los beneficios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Al inicio, fue el tema de burla por sus amistades. Hoy, es una noticia viral porque comió sólo papas durante un año. Él es el australiano Andrew Taylor, quien reside en Melbourne y decidió comer solo ese alimento para curarse de su adicción a la comida, informó el portal News.com.au.

TE PUEDE INTERESAR: Tomar desayuno dos veces en la mañana te ayudaría a conservar tu figura

Esta dieta la inició cuando pesaba 151,7 kilos. Después de un año, ha perdido más de 50 kilos y ha comentado que se siente como un hombre nuevo. "El año pasado yo sufría una depresión clínica y comer patatas (papas) realmente me ha ayudado", señala. "No estoy tomando ningún antidepresivo, siento que estoy completamente por encima de eso y también duermo mejor", dijo. 

Al seguir comiendo papa, confesó que su salud sigue mejorando porque ha disminuido su nivel de colesterol, la presión sanguínea y nivel de azúcar, lo que inicialmente era muy alto. Eso no es todo. Al comer solamente papa, ha desaparecido el dolor que sentía en sus articulaciones. 

"Durante los últimos 10 años he sufrido dolor de articulaciones por lesiones de fútbol, pero eso se ha ido. Comer solo patatas ha mejorado mi vida en muchas maneras que jamás habría podido imaginar", confiesa el australiano. Su dieta consintió en comer de tres a cuatro kilos de papas al día. No se permitía pasar hambre o comer otros alimentos. 

Las papas eran cocinadas en todas las formas; es decir, en puré, al horno o panqueques. Se permitía añadirles hierbas secas y frescas, especias y salsas sin grasa. En caso de preparar puré, añadía leche de soja.

Además, solo tomaba agua y a veces, un poco de cerveza. El hacer dieta no significó cambiar su vida social porque llevaba sus papas en las cenas de amigos y en restaurantes, se aseguraba que podrían cocinarle algún plato con este alimento

NO TE PIERDAS: Cinco mitos que debes saber sobre la pérdida de peso

Sin embargo, no fue fácil. Las dos primeras semanas fue una tortura. Pero, ahora le agrada la idea porque "podría hacer frijoles con chile o una ensalada de col para poner encima de las patatas  (papas)", señala. Por último, había gente que se burlaba de él, pero es lo que hacen los australianos. 

Wapa, no empieces una dieta sin ir a un nutricionista.