Cargando...
26 Dic 2016 | 13:03 h

Vacuna contra la varicela está disponible en centros de salud privados

La varicela es una enfermedad que afecta, por lo general, a niños menores de los cuatro años. Por ello, es importante que vacunemos a los pequeños.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Google

Desde pequeñas muchas de nosotras hemos sido víctimas de la varicela, e incluso aún tenemos en nuestro cuerpo alguna marquita de este proceso. Sin embargo, el reciente brote de la enfermedad genera preocupación a nivel nacional porque la vacuna contra esta  no se encuentra dentro del calendario de inmunizaciones que se les aplican a los niños. Ante esto, distintos centros de salud privados han decidido abastecerse con vacunas para esta enfermedad.

TAMBIÉN LEE: Cinco mitos más comunes de la varicela

Se informó que diversos centros de vacunación y clínicas privadas del norte del país, por iniciativa propia, se han abastecido de la vacuna, con lo cual se podrá atender parte de la demanda.

Cabe resaltar que la vacuna contra la varicela no está dentro del calendario anual de inmunizaciones en el Perú, a diferencia de lo que ocurre en países como Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, España, donde se ha incluido en los programas de inmunización nacional de manera gratuita y obligatoria.

La varicela es una enfermedad infecciosa  viral muy contagiosa, que está en el ambiente y es frecuente en los niños, adolescentes y adultos todo el año. Esta enfermedad es transmitida de una persona infectada a otra sana a través de la saliva, flujos nasales o tocando las ampollas, además se presenta con mayor incidencia en niños menores de cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco datos que no sabías de la varicela

Por ello, es importante es vacunar a todos los niños que no hayan recibido la vacuna para evitar los contagios de la enfermedad. Asimismo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda el administrar la primera dosis de la vacuna contra la varicela a niños entre los 12 y los 15 meses de edad, y la segunda entre los 4 y 6 años.