Cargando...
24 Dic 2016 | 7:39 h

Los pacientes atendidos por mujeres tendrían menos probabilidades de fallecer

Un nuevo estudio científico ha revelado que los pacientes que están a cargo de mujeres tienen más probabilidades de vivir y no recaer en su enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Google

Una nueva investigación nos ha revelado que las mujeres seguimos haciendo mucho mejor nuestro trabajo y no lo decimos por una cuestión de egocentrismo sino porque nuestras pares han decidido demostrar que el empoderamiento femenino está en todos lados. Resulta que un estudio realizado por Harvard reveló que los pacientes que son atendidos por mujeres tendrían menos probabilidades de fallecer.

TAMBIÉN LEE: Las empresas lideradas por mujeres tendrían más éxito

Los investigadores revisaron la información de 1, 583, 028 casos médicos en pacientes de Medicare. A los 30 días de ingresar al hospital, las cifras de fallecimiento y readmisión fueron significativamente menores cuando los pacientes fueron atendidos por una mujer y esto aplica para todo de enfermedades.

Las personas que fueron atendidas por una doctora tuvieron 4% menos riesgo de morir y 5% menos probabilidad de ser ingresados nuevamente.

 ¿Y por qué la diferencia? Los investigadores señalan que las mujeres en la medicina suelen brindar un mayor cuidado preventivo y atención psicológica, además de que se adhieren a las políticas clínicas. Las doctoras "tienen un estilo más centrado en la comunicación con el paciente, son más comprensivas y visitan a los pacientes durante más tiempo que los hombres".

TE PUEDE INTERESAR: Seis razones que demuestran por qué las mujeres maduras no son amigas de sus ex

Sin embargo, esto no significa que todas las personas deban cambiar de doctor a doctora inmediatamente, sino que como en cualquier trabajo existen buenos y malos elementos. Los investigadores concluyen que "entender exactamente por qué existen estas diferencias en el cuidado puede darnos más información para mejorar".