Cargando...
22 Sep 2016 | 7:44 h

Cinco cosas que se debe aprender del budismo para tener una mejor vida

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Google

El Karma existe y eso lo comprueba el reciente divorcio de Brad con Angelina Jolie y ahora, es un gran momento para aprender nuevas cosas del Budismo, en que se enseña todo sobre esta ley. Por eso, te indicamos cinco cosas que se debe aprender del Budismo para tener una mejor vida.

TAMBIÉN LEE: Om Gam Ganapataye Namaha, mantra para remover obstáculos

1.  Mantener la ira y el odio nos impide crecer

El tener emociones negativas no es un problema, sino mantener la ira y el odio en nuestras vidas en vez de dejarlas ir y olvidarnos de ello. Si no se quiere dañar las relaciones interpersonales o nuestra vida, no hay que alimentar los sentimientos negativos. Por eso, se pide perdonar y aceptar lo sucedido. 

2.  El Karma

Esto se ha comprobado después del anunciado divorcio de Brad Pitt con Angelina. El actor le fue infiel a Jennifer Aniston y se rumorea que haya sido también infiel uan vez más. El Karma trata de que toda causa tiene un efecto en nuestra vida. Incluso, puede afectar los actos físicos, de pensamiento y de palabra. Se aconseja ser responsables de nuestra vida y tomarlo en serio. 

3.   El Samsara y sus defectos

Es decir, la meditación que ayuda a reflexionar sobre nuestra vida y que estamos haciendo con nuestro tiempo. La vida es corta y puede compararse con solo un paso. Se debe entender que las cosas son perfectas porque así es su naturaleza y no hay perfección porque se trabajo para obtenerlo. Si se aprecia los defectos del Samsara, se estará cerca de vivir días con plenitud y agradecimiento

4.  Lo que es la vida

Hay un momento para romper el Samsara y esta trata de encontrar o comprender el fin que tenemos en el mundo. Se debe de reconocer que cosas debemos mantener en la vida y cuáles son las mejores para convivir

NO TE PIERDAS: ¿Cuál es el significado de Namaste?

5.  La muerte

En el Budismo, la muerte y la vida es lo mismo. El fallecer es el término de una etapa y el comienzo de otro. Es un ciclo natura. Las cosas que vivimos estarán con nosotros, pero en esencia y luego de la muerte, se pierde el afecto que se tenía alas cosas.