Cargando...
07 Jun 2016 | 9:46 h

El hombre más longevo del mundo consume chocolate negro

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: National Geographic

En la actualidad vivimos el día a día lleno de estrés e incluso, muchas veces, descuidamos nuestra alimentación porque con la facilidad que nos brindan los fast food todo es mucho más práctico, ¿pero te has puesto a pensar si los alimentos que consumes son buenos para tu salud? Nosotras te vamos a contar la historia de Bernando Lapallo, un hombre de 114 años que se mantiene con la vitalidad de un joven y consume chocolate negro como parte de su dieta además de otros cuatro alimentos.

TAMBIÉN LEE: Cuatro tips para mejorar tu respiración

El anciano no necesita ningún tipo de ayuda para hacer sus quehaceres diarios, incluso camina cerca de dos kilómetros y medio todos los días, también tiene su dentadura completa, cabello y solamente tiene un par de arrugar. ¿Quieres saber cómo se alimenta? Lee a continuación:

1.- Miel

Es antioxidante y se utiliza para combatir muchas enfermedades, se puede utilizar como mascarilla facial ya que también mejora nuestra salud de la piel.

2.- Canela

Este producto disminuye los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol malo, la canela es anti – inflamatorio y esto tiene efectos que son calmantes y puede curar muchas infecciones.

3.- Ajo

El ajo se usa especialmente para la presión arterial alta, también previene las enfermedades del corazón y luchar contra el cáncer. Consumirlo crudo tiene mucho mejor efectos

4.- Aceite de Oliva

Es saludable, siempre y cuando no se caliente. También redice al riesgo de enfermedades del corazón.

5.- Chocolate negro

Tiene cerca de setenta por ciento de cacao y puede que sea muy saludable si se llega a consumir con moderación, es bueno en antioxidantes y reduce el estrés 100%.

TE PUEDE INTERESAR: Nueve alimentos que no deben de faltar en tu hogar para una alimentación saludable

¡Ya lo sabes Wapa! Si deseas vivir más tiempo y sobre todo tener calidad de vida, debes de empezar por cuidar tu alimentación.