Cargando...
09 Nov 2015 | 12:13 h

Esta niña supera cáncer terminal gracias a células modificadas genéticamente [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Layla Richars es una niña de un año de edad y a su corta vida ha tenido que luchar contra una leucemia lindoide aguda. La quimioterapia y un trasplante de medula no dieron resultados, hasta que sus padres decidieron aceptar un tratamiento nunca antes realizado que se trataba de modificar genéticamente células de un donante sano y colocárselos.

NO DEJES DE LEER: Los perros son capaces de oler el cáncer, según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido

Esta intervención se realizo el pasado 5 de noviembre,  a la pequeña se le  tuvo que colocar células inmunes modificadas quirúrgicamente por medio de un instrumento llamado TALENTs, que es un escalpelo microscópico capaz de cortar partes del ADN.

Las células modificadas fueron transferidas a la sangre de Layla y a las pocas semanas empezaron a curarla. El método, ha sido desarrollado en el hospital Great Ormond Street de Londres, donde estaba internada.

"No había garantía de que funcionase, pero rezamos", contó Ashleigh Richards, el padre de la pequeña. "Como era la primera vez que se hacía no sabíamos si funcionaría, o cuándo. Así que nos alegramos mucho", expresó Paul Veys, director de transplantes de médula en el hospital y médico de Layla.

"Su leucemia era tan agresiva que es casi un milagro", aseguró el especialista. Sin embargo, todavía son cautos y destacaron que el tratamiento funcionó por la fortaleza de la paciente. "Tenemos que ser prudentes para decidir si es adecuado para todos", dijo el inmunólogo Waseem Qasim.

TE PUEDE INTERESAR: 10 claves para evitar el cáncer