Cargando...
18 Oct 2015 | 5:13 h

El vivir en pareja reduciría el riesgo de sufrir de demencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Foto: Upsocl

El convivir es un paso muy importante en el crecimiento de una pareja, pero también puede beneficiar la salud y disminuir el riesgo de padecer de demencia y Alzheimer al llegar a la vejez, según lo afirma un informe publicado por el British Medical of Journal. 

TAMBIÉN TE INTERESA:Las relaciones sexuales periódicas beneficiarían la memoriaLos científicos suizos y filandeses indican que convivir con la pareja es beneficioso para la salud y puede alargar la vida. Según los resultados del estudio, reduciría un 50% el riesgo de padecer demencia y Alzheimer al llegar a la tercera edad.Para ello, se evaluó a más de 2,000 participantes, quienes se dividieron en cuatro grupos, lo cuales eran solteros, casados, parejas de hecho, divorciados y viudos. De cada uno, se observó las reacciones durante más de 20 años analizando de forma detallada la salud cerebral de estas personas. De esta manera, se demostró que los viudos y separados sufren de mayor signos de demencia. Además, corren mayor riesgo de tener esta enfermedad las personas que se separan o enviudan a los 50 años, después de una relación larga. Los científicos explican que esto se debe a que aparentemente el amor favorece a mantener la cordura. "Vivir en pareja implica retos sociales y cognitivos que tienen un efecto protector en el cerebro", explican los investigadores que estiman a este descubrimiento como un nuevo método para tratar a los pacientes que sufren de esas enfermedades. Por otro lado, la soledad no solo perjudicaría la salud mental y  la memoria, sino también se vincula tener una vida sedentaria, no practicar deporte, no tener una dieta saludable o no tener motivaciones para ejercitar usar el intelecto. 

NO TE PIERDAS:Ocho consejos para aprender a manejar las situaciones de olvidoWapa, si no te sientes preparada para convivir, quizá no hayas encontrado a la persona para ti. Recuerda, que estar con alguien que no te complementa es una pérdida de tiempo para ambos.