Cargando...
24 Ago 2016 | 5:45 h

¿Qué tan beneficioso es consumir camote?

Es rico en vitamina A y C, además retarda el envejecimiento. El camote es uno e los tubérculos que posee alto valor nutritivo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

El camote, humilde tubérculo, famoso por su alto valor nutritivo, previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento, de acuerdo al Centro Internacional de la Papa (CIP).

La investigación señala que la especie de camote (batata) de pulpa anaranjada es rica en vitamina A y C, así como potasio y hierro, “claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas”, se señala en el informe del CIP. 

El camote de pulpa morada retarda el envejecimiento por tener propiedades antioxidantes y un alto valor vitamínico y proteico, superior al de la papa (patata), dijo Daniel Reynoso Tantalean, investigador del CIP. Los nutricionistas consideran al camote como un importante suplemento proteico para niños y para personas con problemas de desnutrición. El informe recomienda usar camote como insumo industrial para preparar diversos alimentos con el fin de ayudar en la alimentación y se refiere especialmente a sectores pobres de algunas zonas donde el camote es reacio a su crecimiento, debido a la altura de esos lugares. ¿Cómo consumirlo?El camote puede ser consumido de muchas formas: en puré o papilla, como reemplazo de la papa o yuca o en dulce. Es perfecto para los niños pequeños, y muy nutritivo. Así que no dejes de incluirlo en tu dieta.