Cargando...
04 May 2017 | 2:20 h

10 formas de ejercitarte si no tienes tiempo para ir al 'gym'

No hay nada mejor que bajar el estrés y relajarse para bajar de peso. Incrementar la actividad física en casa o después del trabajo es sencillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Recomendaciones para activar tu cuerpo y bajar de peso.

Todos sabemos que el ejercicio físico es importante para una buena salud y si tu eres una de esas personas que no tiene tiempo para ir al gym y seguir un entrenamiento, entonces toma nota de estas recomendaciones que te vamos a dar para que puedas activar tu cuerpo y bajar de peso.

TAMBIÉN TE INTERESA:¿Por qué es bueno hacer ejercicio por la mañana?

1. Tonifica tu abdomen:

lo único que necesitas es contraer tu abdomen, como si tu ombligo tocará tu espina dorsal. Realízalo por 10 a 20 segundos con una respiración profunda.

2. Toma tu tiempo para llegar a casa: De regreso del trabajo o la universidad elige el camino más largo. Recuerda, tu caminata debe ser a un ritmo ligero y tienes que sentirte relajada.

3. Reposo que beneficia: 

Siéntate a la mitad de tu silla con la espalada completamente derecha y estira tu pierna derecha a 90 grados. Siente como se contraen tus músculos. Permanece en la posición de 10 a 15 segundos y cambia de pierna.

4. Glúteos: 

Mientras caminas aprieta esta zona de tu cuerpo por 15 segundos. Repite todas las veces que te sea posible ya que con ello lograrás tonificarlos y fortalecer los músculos de esta área.

5. Piernas sexys: 

De pie realiza una sentadilla. Ésta debe aparentar que te vas a sentar, pero tus glúteos no pueden tocar la silla y tus rodillas no deben quedar alineadas con tus pies.

6. Pon en movimiento la parte superior de tu cuerpo: 

Encoge tus hombros mientras mueves tu cabeza en pequeños círculos, al mismo tiempo que arquear tu espalda.

7. Trabaja con la parte baja:

 Siéntate y coloca ambas manos a los costados de la silla. Separa tu cadera del asiento y empieza a flexionar tus brazos. Tu espalda debe quedar derecha y tus rodillas en un ángulo de 90 grados.

8. Brazos:

 Coloca tus  manos en tu regazo e inspira hondo, sube los hombros, contén unos segundos la respiración y aprieta tus músculos. Después, exhala con energía y suelta los hombros.

9. Utiliza tu estrés a tu favor:

 Cada vez que sientas que esta emoción te invade sube y baja las escaleras mientras mantienes una respiración regular.

10. Hidratación que te ejercita:

Siéntate y  toma una botella de agua de un litro y sostenla con los brazos totalmente estirados a la altura de los hombros. Mantén esta posición unos segundos y repite de forma continua de tres a cuatro veces.

No dejes de leer: Cuatro ejercicios que puedes hacer en la oficina

Con información de Salud 180