Cargando...
25 Feb 2015 | 6:59 h

Conviviendo con el sol: Tres Reglas básicas para evitar daños en la piel

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Del sol nadie se escapa, todo lo que es bueno también tiene su lado malo y Oncosalud lo sabe muy bien. El Dr. Martín Falla, cirujano oncólogo de mamas, piel y tumores de partes blancas nos cuenta acerca de esta fuente de energía que afecta directamente a nuestra piel.

Se cree que la manera más  efectiva de evitar los daños solares a la piel es mantenerse en la sombra u ocultándose en la casa.  

Lo bueno del SOL, es que fortalece los huesos y dientes, estimula la inmunidad de tu organismo, equilibra el colesterol, disminuye la presión sanguínea, te aleja de la depresión, mejora la calidad del sueño, favorece la vida sexual y te da la protección necesaria frente a diversos tipos de cáncer.

Revista WAPA y Oncosalud ofrece las reglas básicas para convivir con el SOL y además estar protegidos de los rayos ultravioleta:

REGLA 1

Evita la exposición directa entre las 10 am. y 3 pm.

PELIGRO: La incidencia de los rayos solares es más peligrosa que la luz de la tarde. Y no encontrarás sombra con facilidad.

PROTECCIÓN: Si es inevitable que salgas a esta hora, usa protección solar, o bloqueadores en crema.

REGLA 2

La ropa apropiada es la de manga larga de color oscuro o simplemente de algún tono que no brille. Intenta cubrir partes delicadas, como orejas, nariz, labios y párpados.

PELIGRO: Puedes causarte una insolación en la piel, esto formará burbujas de quemaduras, haciendo que tu piel se deteriore y probablemente causes una infección, si es que tus heridas no están bien curadas.

PROTECCIÓN: Procura untarte bloqueador en las zonas recomendadas y sería mucho mejor que frecuentes el uso de sombreros de ala ancha, además existen marcas de ropa que están especialmente diseñadas con filtros de protección UV

REGLA 3

Colócate bloqueador después de lavarte la cara, bañarte en el mar, usar la piscina e inclusive, si sudas, colócate nuevamente el bloqueador.

PELIGRO: Esta regla es muy recomendable, ya que el agua borra y disuelve la crema reduciendo los efectos y funciones de este elixir.

PROTECCIÓN: Lo más recomendable en estos casos, es untarse un bloqueador con factor de protección solar (FPS) 50 o más y aplicarlo varias veces en el día y después de tocar agua.

Así que chica WAPA, a todas nos encanta el verano y el brillo del sol, pero también pensemos mucho en protegernos, porque tiene sus riesgos.

También puedes leer: “Importante usar ropa con factores de proección solar”