Cargando...
06 Ene 2015 | 6:55 h

Dormir bien mejora la memoria, la concentración y aumenta la esperanza de vida

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Elimina las ojeras, los bostezos y el desgano de la mejor forma, y recupera tu sonrisa y tu buen humor. El buen dormir te promete gran cantidad de beneficios para tu cuerpo y para tu mente, porque todo comienza con un buen descanso según los expertos.

PUEDES LEER: Dormir Desnuda: Beneficioso para el autoestima y sensualidad

MEJOR DE LO QUE TE IMAGINAS Entre los principales pros de un buen sueño resaltan la mejora de la memoria y la concentración, debido a que el descanso permite que tu cerebro organizase mejor los datos y pueda concentrarse en tus actividades.El sueño es también el mejor tratamiento de belleza, ya que mantiene la piel joven y minimiza las arrugas y las ojeras. ¡Te verás muy linda si duermes bien!

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dormir ocho horas es bueno para tus ojos

Los estudios de los expertos europeos agregan que dormir al menos 8 horas diarias te permite mantener tu peso, reduciendo tu ansiedad y permitiendo un descanso pleno de tu ser. Con el sueño, tu respiración también se ralentiza y se vuelve más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.Por el contrario, dormir poco eleva el riesgo de sufrir hipertensión, depresión e incluso algunas enfermedades crónicas debido a que el metabolismo del cuerpo se altera.No olvides que una siesta de 45 minutos durante el día te ayudará a re energizar tu cuerpo. Este método ya está siendo utilizado en muchas empresas internacionales, y se ha podido comprobar un mayor rendimiento del personal luego del descanso. Para esto, las compañías habilitan espacios adecuados para un buen descanso que, aunque breve, resulta altamente beneficioso.

MIRA MÁS: ¿Sabes cuán beneficiosa es la siesta? Los pros y contras de esta prácticaDuerme bien, en un lugar cómodo, en un lugar con paz sin ruidos molestos ni exceso de luz. Recuerda que es recomendable no dormir con preocupaciones a fin de que la mente pueda descansar bien.