Cargando...
25 Nov 2014 | 10:46 h

Verano 2015: Comer pota reduce el colesterol

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La pota o calamar gigante es un alimento altamente saludable, cuyos componentes nutricionales ayudan a reducir el colesterol malo y los niveles de grasa en la sangre, previniendo de posibles ataques cardiacos, informó la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas. 

PUEDES LEER: ¡Ojo! Comer pescado dos veces a la semana te hará vivir más

“Es temporada de pota y está al alcance de la mayoría de los  bolsillos, por lo que las amas de casa deben aprovechar en comprar este nutritivo alimento, rico en proteínas, Omega 3, fósforo, hierro, calcio, vitaminas A, C y vitaminas del complejo B”, precisó la especialista.

Destacó que las proteínas de la pota constituyen uno de los nutrientes indispensables en la alimentación balanceada, ya que son necesarias para el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas, la regeneración de tejidos y el mantenimiento de la masa muscular de las personas, y refuerza el sistema inmunológico, incrementando las defensas naturales del cuerpo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pescado como una opción rica y saludable

La pota o calamar gigante es uno de los alimentos que hoy se viene promocionando en Plaza Vea, Wong, Tottus y Metro, cadenas de supermercados que se unieron al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción en su tarea de incentivar el consumo productos hidrobiológicos de la selva,  sierra y costa del Perú.

La campaña se realiza de miércoles a domingo en las tiendas de Plaza Vea, Wong, Metro y Tottus de Lima, Huancayo,  Huánuco, Arequipa y Cusco.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” promueve el consumo del pescado en sus diferentes presentaciones: congelado, curado, fresco o enlatado. Actualmente desarrolla talleres gratuitos de educación alimentaria y la promoción de conservas de anchoveta en diferentes distritos del país que citamos a continuación: