Cargando...
18 Nov 2014 | 8:31 h

Verano 2015: baja de peso consumiendo frutos rojos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Las frutas y en especial los frutos rojos son capaces de reemplazar a los alimentos ricos en azúcares refinadas que por su contenido alto en sacarosa son absorbidos rápidamente por nuestro organismo. ¿Quieres saber más?

PUEDES LEER: La cereza es un antinflamatorio natural. ¡Conoce sus propiedades!

El nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, Jamee Guerra comenta: “este tipo de azucares se convierten rápidamente en glucosa y para las personas sedentarias esto es altamente perjudicial pues se acumula en los tejidos y se convierte en grasa difícil de bajar si no existe una rutina de ejercicios constante”.

El consumo de frutas, ya sean dulces o ácidas, ayudan a balancear  la necesidad de azúcar  y sabores dulces en nuestra dieta diaria, al tiempo que nos aportan vitaminas, minerales, agua e inclusive antioxidantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: "Comer uvas rojas y arándanos refuerza tu sistema inmunológico, confirma estudio

Los llamados frutos rojos son las fresas, moras, frambuesas, arándanos, entre otros son frutas ricas en vitamina C y beta caroteno, así como en minerales como el potasio, el calcio y el hierro. En general, son recomendadas para tonificar y limpiar la piel. Asimismo, tienen una acción laxante y diurética, lo que las convierte en perfectos agentes depurativos del sistema digestivo y los riñones. Los arándanos y las fresas son las frutas más recomendadas para tratar infecciones de las vías urinarias, ya sea en cápsulas o consumiéndoles frescas.

Estos frutos pueden consumirse en grandes cantidades y solo aportarán pocas calorías, además de convertirse en el postre de nuestra dieta diaria.

Cómo consumirlos       

Frescos: Lávalos bien y aderézalos, ya sea con jugos de naranja, limón o crema batida.Mermeladas o conservas: Opción para aprovechar la vida de la fruta y conservarla hasta por un mes sin necesidad de añadir preservantes. Estas conservas se pueden preparar con panela orgánica o fructuosa.

Jugos y batidos: ya sea pasando por un extractor de jugos y consumiendo el zumo o procesándolos en la licuadora con yogurt natural, leche de coco, jugo de naranja o mandarina.